•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Marisqueros impiden desde ayer la salida de embarcaciones desde el interior del puerto
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El sector marisquero con base en Caleta de Vélez protagoniza desde ayer una protesta que mantiene semibloqueada la bocada del puerto. Los armadores, patrones y marineros permiten la entrada de embarcaciones al recinto, pero en cambio no facilitan la salida de ningún barco, ya sea pesquero o deportivo.



PROTESTA. Los marisqueros mantienen semibloqueda la bocana del puerto desde ayer. / E. G.
El sector expresa de este modo su rechazo a las prácticas de determinados barcos de arrastre, pertenecientes a la misma Cofradía de Pescadores, que al invadir zonas de pesca que corresponden a los marisqueros causan daños e importantes destrozos en sus artes y aparejos.

Un portavoz del sector, Francisco Encina, señaló que la mayoría de las embarcaciones y marineros que secundan la protesta se dedican a la pesca del pulpo. «La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando nos hemos encontrado gran parte de nuestras jarcias destrozadas o desplazadas. Ha ocurrido está misma mañana ¯por ayer¯. Han aprovechado que había niebla y que salen más temprano que nosotros para destrozar nuestros fondos y capturar alevines de pulpo y otras especies que luego venden ilegalmente fuera de la lonja», declaró Encina.

Por esta razón, los afectados remitieron ayer un escrito poniendo el asunto en conocimiento de la Consejería de Agricultura y Pesca, la Inspección Pesquera y la Dirección de Calderos de la Secretaría General de Pesca Marítima.

Reclaman de las administraciones competentes y con responabilidades en este tipo de asuntos la adopción de medidas de control y vigilancia para acabar con los abusos que «tan gravísimos perjuicios» están causando al sector. «Tenemos dos patrulleras, pero es como si no estuvieran», dijo Encina. Los afectados exigen el aumento de las inspecciones tanto en el puerto como en navegación de los buques de arrastre que operan en la zona.

Según Encina, lo que los marisqueros temen es que coincidiendo con la parada biológica del sector, terminen por esquilmar los fondos marinos en los que los arrastreros tienen prohibida la pesca. En este sentido, piden a la administración que haga coincidir la parada de ambos sectores para evitar incidentes. Los marisqueros tienen la parada los meses de abril y mayo, y el arrastre, en mayo y junio.

Sur.es




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 14 de marzo de 2008 a las 21:24:08


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


lorenkiller escribió: Re: Marisqueros impiden desde ayer la salida d (Puntuación 3)
Si, claro, vaya morro. Que se entiendan entre ellos como siempre ha sido y que no fastidien al personal en general que no tiene culpa ninguna. Siempre aislados del resto y sin ganas de que nadie se meta con ellos, pero cuando les muerden el culo los de su propia manada................ a pedir ayudita externa y sino, a fastidiar.
2008-03-16 23:27:29
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo