•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El 32 Ciclo de Cine Submarino busca concienciar sobre el medio ambiente
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

SAN SEBASTIÁN. El medio ambiente es el denominador común en la mayoría de las películas que se ofrecen dentro del 32 Ciclo Internacional de Cine Submarino que se extiende hasta el sábado y que está organizado por la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol.


Francisco Pizarro, director de este certamen cinematográfico, señala que «los mares están muy contaminados, se está llegando a límites preocupantes. Muchos hablan de que se están tomando medidas para solucionar este problema pero los que buceamos vemos que no es así. Desde este ciclo queremos mostrar una luz esperanzadora, enseñar parajes y animales que son maravillosos y al mismo tiempo realizar una llamada para la concienciación sobre la necesidad de conservar todo lo que hay en el mar. Hay que tener en cuenta que en este planeta hay mucha más agua que tierra y por lo tanto hay mucho más que filmar».

En total son 26 las películas que se exhiben desde ayer, en horarios de 18.00 y 20.00 horas en el salón de actos de Kutxa en la calle Andía, donde se exponen también la obra de tres fotógrafos: Jesús Villalba Bajeneta, Nano Cordobilla y Manuel E. Pérez Ruiz. En la inauguración se pudo ver El viaje de la anguila de Patrick Luzeux y José Luis Castro. «Hay una serie de trabajos sobre animales muy interesantes como Entre tiburones que se estrena mundialmente en San Sebastián», comenta Pizarro. El filme está rodado en Bahamas, Honduras, Suráfrica, Mozambique, australia, Papua, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Un largo recorrido para mostrar durante 17 minutos el mito del tiburón asesino. Los calamares gigantes también tienen una importante representación. En uno de los filmes, el japonés Calamar fantasma abisal se ha fotografiado por primera vez al Architeutis Dux, a unos mil metros de profundidad, y en Noches de tinta en Santa Rosalía aparece uno de 50 kilos de peso llamado Diosidicus Gigas.

Entre las películas también destacan el estreno de Partie de Boules de Jean Claude Eugene, donde se juega una humorística partida de pentanca bajo el agua. Uno de los filmes más atractivos de este ciclo es Ecuador, el río del sol del japonés Sathosi Okabe, filmada en la Amazonia ecuatoriana donde habitan la mitad de los animales del mundo. Dimensiones, de Gorka Leclerq, se centra en el apneísmo o el descenso libre sin oxígeno. «Gracias al vídeo se filma mucho bajo el mar y hay una gran cantidad de oferta, aunque la labor de búsqueda de las películas nos lleva todo el año», señala Pizarro.

El responsable del Ciclo de Cine Submarino considera que uno de los objetivos es atraer a un público joven. «Tenemos espectadores que nos llevan siguiendo desde hace años, pero son bastante mayores, algunos incluso acuden con sus nietos. Entre el público también hay muchos técnicos y submarinistas. Las películas además de interesantes son de una belleza increíble y aptas para todas las edades».




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 26 de marzo de 2008 a las 09:07:40


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo