•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Pescadores de La Graciosa ven un acoso en la vigilancia
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

De nuevo vuelven las rencillas entre los vigilantes de Medio Ambiente del Cabildo y los pescadores profesionales de La Graciosa, que como cada cierto tiempo acaban estallando y a veces llegan a terminar en altercados, trifulcas y amenazas.


En esta ocasión, desde la cofradía que controla el ex consejero insular Marcos Páez se ha remitido recientemente una carta al consejero de Ordenación Territorial del Gobierno canario para protestar por el acoso al que dicen estar sometidos los pescadores profesionales por parte de los vigilantes del Cabildo.

En la misiva, según el patrón mayor, las quejas apuntan a «una vigilancia que se hace insoportable, nos fotografían, nos mandan al Seprona y nos amenazan con multas y sanciones, sabiendo que la ley nos ampara en nuestra labor», explica el propio Páez, quien avisa con iniciar movilizaciones de protesta que podrían llegar incluso al cierre del puerto de Caleta de Sebo si no se delimitan con claridad las competencias en materia de vigilancia que afectan al Cabildo y las que son específicamente pesqueras, que corresponden al Gobierno canario.

Mientras, los vigilantes se defienden asegurando que una gran parte de los profesionales actúa de forma fraudulenta, cobran subsidios y no tienen al día los permisos de los barcos.

La Cofradía de Pescadores de La Graciosa ha remitido una carta al consejero de Política Territorial del Gobierno canario en la que piden que se delimiten las competencias en vigilancia ante el acoso a que dicen estar sometidos por los agentes del Cabildo. Amenazan incluso con cerrar el puerto.

Otras protestas.
Según el patrón mayor en funciones de la cofradía, Marcos Páez, «si la presión de los vigilantes del Cabildo de Lanzarote se mantiene, aparte del cierre del puerto iremos a la Delegación del Gobierno para exigir a Madrid que ponga orden en la Reserva Marina y delimite competencias».

Canarias 7




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 27 de marzo de 2008 a las 09:18:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo