LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El peligro de acercarse al 'Maro'
De todo un pocoLas imágenes publicadas ayer de varios particulares cargando con cables, piezas de metal y otros efectos rescatados de las entrañas del Maro, el buque que el mes pasado encalló en las rocas de Jaizkibel, ha propiciado un llamamiento desde la Capitanía Marítima de Pasajes para que los ciudadanos se abstengan de acercarse al barco, «porque entraña muchos riesgos y es muy peligroso».


Desde la autoridad marítima también han recordado que está prohibido llegar hasta el buque, a excepción del personal debidamente autorizado para ello. De hecho, esta personas han tenido en ocasiones muchas dificultades para acceder a los restos de la embarcación.

La posibilidad de retirar, en una zona sin vigilancia, elementos susceptibles de una posterior venta ha atraído últimamente al lugar del naufragio a algunos ciudadanos, entre ellos a personas que se dedican al negocio de la chatarra. El cableado del Maro ha sido prácticamente desmantelado y también se han desmontado otros objetos, como lámparas, que había en la zona del puente.

Mientras tanto, ayer continuaron con las labores de retirada y limpieza de los elementos contaminantes del buque, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La empresa vizcaína B.A.M, que ofrece servicios especializados en casos de hundimiento, embarrancamientos o emergencias marítimas, entre otros, se está haciendo cargo de estas tareas, que en ocasiones se han visto dificultadas por culpa de la adversa meteorología que ha caracterizado la última quincena.

Operarios de la compañía, con sede en Santurtzi, trabajaron durante la mañana de ayer en las tareas de limpieza y recogida de elementos contaminantes. Pequeños trozos de chapa o pintura son algunos de los materiales que están siendo retirados, así como plásticos, revestimientos y cualquier tipo de elemento potencialmente perjudiciales para el medio marino. Algunas tareas que están acometiendo en el interior del buque resultan muy complejas y obligan a los operarios a realizar trabajos en vertical.

Inspección para el desguace
Estas labores de descontaminación se simultanearon ayer con la inspección de los restos de la embarcación naufragada por parte de varios técnicos británicos. El objetivo es determinar el procedimiento más idóneo para llevar al cabo el desguace del Maro, que se antoja muy complicado. Según la Subdelegación del Gobierno, la empresa británica London Offshore Consultants Ltd. es la que está inspeccionando el buque para estudiar de qué forma se desarmarán los restos y quién será el encargado de hacerlo.

Ayer por la tarde se pudo ver a varios buceadores sumergirse en la cala Turrulla, donde incomprensiblemente embarrancó este barco de la armadora estonia United Marine Management hace justo un mes. Apoyados por una lancha, los buzos inspeccionaron el lugar para aportar más datos sobre la situación real de los restos de la embarcación, que tras encallar y debido al fuerte oleaje, se partió en tres. Días después, el mar acabó engullendo buena parte del carguero, de 96 metros de eslora, y que en el momento del accidente se dirigía desde Bayona a Pasajes para cargar perfiles de acero. En las rocas ya sólo quedan el castillo de proa y el puente.

Las inmersiones de los buzos fueron seguidas por algunos curiosos que, animados por el buen tiempo, continúan visitando el lugar, aunque con menos expectación que los días posteriores del naufragio, registrado por causas que oficialmente aún no han sido desveladas. No obstante, se sospecha que en el momento del siniestro el barco era guiado por el piloto automático y que la tripulación no se dio cuenta de que se dirigían hacia las rocas.

Diario Vasco


La Capitanía Marítima reitera la prohibición de accdeder a los restos del 'Maro'

 

En un comunicado, Capitanía Marítima recuerda que está prohibida la navegación y las actividades subacuáticas en las proximidades del carguero, así como la entrada en el interior del barco a toda persona no autorizada.

Este organismo explica en su nota que los restos que se encuentran en la superficie y los que permanecen sumergidos procedentes del barco encallado se encuentran en una zona de fuertes corrientes y resacas, donde las olas baten constantemente pudiendo provocar el desplazamiento de las estructuras con el consiguiente peligro para las personas.

Esta previsto que esta semana concluyan las labores de retirada y limpieza de todos los materiales contaminantes del interior del 'Maro' antes de que sea desguazado.

El 'Maro' encalló la noche del 6 de marzo a dos millas del Cabo de Híger, entre Hondarribia y el puerto de Pasajes, adonde se dirigía en lastre desde Bayona para cargar material siderúrgico.

Todos los tripulantes del buque fueron rescatados pero el mal tiempo impidió reflotarlo, hasta que el temporal que azotó la costa vasca lo partió en tres a los cuatro días del siniestro.

Diario Vasco




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 07 de abril de 2008 a las 18:37:31


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.537 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad