•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Cofradía de Pescadores insta a las administraciones a incrementar controles y sanciones en la pesca irregular
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Eivissa, Emilio Benítez, instó a las administraciones a que incrementen las inspecciones y las sanciones a aquellas embarcaciones que faenan en aguas pitiusas y del resto de Baleares obviando las prácticas artesanales y esquilmando especies como el atún rojo, del que afirmó “apenas quedan capturas”.


Benítez agregó que se ha de contraatacar a la pesca masiva “por su agresividad con el medio” ya que, consideró “obvia hechos tan básicos como las temporadas de desove de las especies sólo se logrará acabar con éstas”.

Los socios de la entidad lamentaron, además, otros problemas que acucian al sector como las adversas condiciones climatológicas por las que “esta semana muchos no han podido salir a faenar ni un solo día”, y que no se traducen en un mayor valor de las capturas. A este respecto lamentó el incremento de especies foráneas en las pescaderías de las islas y recordó que “la calidad de las capturas autóctonas es mucho mayor”.

Benítez aseguró, además, que algunos de sus socios aún no han cobrado las indemnizaciones solicitadas a la compañía de seguros por no poder faenar durante unas semanas en la zona de hundimiento del ‘Don Pedro’ y por la afección a redes y llauts, aunque a este respecto, afirmó que la consellera Balear de Pesca, Mercé Amer, se comprometía esta misma semana a agilizar los trámites.

Por cierto que, con respecto al estado de los trabajos de la nueva lonja Benítez aseguro que les han comunicado que ésta se les entregará en julio y que esperan poder activarla en septiembre tras la instalación de maquinaria y neveras.

Los pescadores de las Pitiusas confían en poder hacer uso “cuanto antes de estas instalaciones ya que las actuales son pequeñas y éstas les darán una mayor tranquilidad y mejorarán su trabajo”.

Libertad Balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 14 de abril de 2008 a las 21:29:02


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo