•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Trofeo Ametlla de Mar de Pesca Submarina 2008
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Este fin de semana se celebró el tradicional selectivo de pesca submarina modalidad individual del campeonato de Catalunya 2008 a la Ametlla de Mar, desde la punta del Cap Roig hasta el puerto de la Ametlla de Mar.


Hasta el último momento la incertidumbre de la disputa de la prueba era presente por las últimas lluvias y el fuerte temporal de viento. Pero al final, el tiempo acompañó, aunque muchos lugares la visibilidad del agua era escasa y fue necesario la destreza de los deportistas submarinos por poder pescar.

Durante 5 horas los pescadores submarinos tenían que respetar un reglamento muy estricto el cual tiene limitado el peso de los pescados a 300 gramos, los congrios y morenas a 2 Kgrs y los meros y afines a 3 Kgrs. Recordamos que la pesca submarina es la pesca más selectiva y sostenible puesto que podemos escoger nuestras piezas.

En esta edición, el campeón absoluto fue José María Rodríguez del club CAVALLDEMAR de Barcelona con 11 piezas que hacen un total de 9.140 puntos, el subcampeón Enrique Ruiz del club SKAPHOS SUB de Palamós obtuvo 8.170 puntos y la pieza mayor una preciosa corvallo de 1.190 grs., 3º Óscar Hidalgo (SKAPHOS) con 7.125 p., 4º Juan Clemente (APS) con 6.285 p., 5º Jaume Andreu (CAVALL) con 5.625 p., 6º David Garrés (SPAS) con 5.240 p. 7º Juan Sánchez (SPAS) con 4.800 ., 8º Xavier Blanco (SPAS) con 4.750 p., 9º Xavier Capdevila (CAVALL) con 4.595 p. y 10º Marc Muntané (SPAS) 4.530 puntos.

En las otras categorías, el mejor debutante fue Javier Moreno (SKAPHOS) con 1.955 puntos, 2º Javi Fernández (SES) con 820 p. y 3º Enrique Domínguez (CAVALL) con 765 puntos. En veteranos, mayores de 50 años, se impuso Juan Sánchez (SPAS) con 4.800 puntos, 2º Juan Quintana (SPAS) con 730 p. y 3º Gabriel Sánchez (CASEP) con 665 puntos.

La mayoría de las capturas fueron de pescados de baja categoría, es decir que pese a tenga calidad gastronómica, su apreciación o categoría en el mercado es baja: congrios, lisas, petos, tordos y sargos. Los cuales fueron entregadas al Centro de Acogida de Tortosa.

Agradecer la colaboración del Club Náutico de la Ametlla de Mar y de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere que hicieron posible realizar una de las aficiones más arraigadas en Catalunya.




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 19 de abril de 2008 a las 15:08:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo