LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Adecasub Baleares
Noticias sobre pesca submarinanformación general a todos los pescadores submarinos-de las islas Baleares. Mallorca-Menorca-Ibiza formentera.
D. Jaime Arroyo Salord Vicepresidente de Adecasub, por el presente informa a todos los pescasubs socios y no socios, de la problemática real existente en referencia a la futura regulación de la pesca submarina en formentera. Para mejor entendimiento copiamos un texto publicado en el diario de Ibiza.


Fuente: DiariodeIbiza.es

Mayans pide regular la pesca submarina

El Grupo parlamentario mixto ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Govern a finalizar urgentemente el decreto de regulación de la pesca submarina en Formentera con el consenso del Consell, la cofradía de pescadores y las asociaciones de pesca deportiva y submarina.
La propuesta está firmada por el diputado Pep Mayans, de AIPF, y Esperança Marí, de ExC. Mayans explicó ayer que la isla precisa de un decreto que permita la pesca submarina los martes, jueves, sábados y festivos, como sucede con los cazadores, de manera que se regularía el sector, mejoraría su imagen como reclamo turístico y sería más sostenible a largo plazo. En estos momentos el decreto está en el Consell Consultiu y el grupo mixto espera darle un impulso presentando esta proposición no de ley, que también pide una regulación por zonas de buceo.

En esta cuestión cabe señalar que la interpretación real que hace esta asociación, en referencia a esta supuesta nueva regulación, es que en la realidad lo que se persigue es la prohibición de la actividad los lunes, miércoles y viernes. ¿Por qué una nueva regulación, si la actividad esta ya regulada? A quien beneficia y perjudica esta nueva futura regulación, evidentemente los perjudicados son los pescadores submarinos de formentera e ibiza por que ahora pueden ejercer la actividad libremente exactamente igual que los pescadores recreativos de superficie, y con esta futura nueva regulación, se pierde ese derecho a ser igual al resto de pescadores recreativos, que podrán seguir pescando todos los días de la semana, ese es el kit de la cuestión y esa es la única realidad que adecasub percibe en este proyecto.

Haciendo un poco de historia esta asociación se ha presentado oficialmente ante la DGP del gobierno de la islas Baleares, y en este tema concreto hemos tenido acceso al proyecto, al cual realizamos observaciones al mismos, observaciones las cuales se nos contestaron por escrito, y a dichas contestaciones, también alegamos, aun no se nos han contestado a las ultimas que realizamos. (Esta documentación esta en los registros de adecasub, y el socio que quiera consultarla debe pedirla por correo interno, se le remitirá).

Dicho lo anterior, cabe decir que esta asociación ha realizado todos los tramites administrativos necesarios para que los derechos de sus asociados sean reconocidos, en régimen de igualdad, solo queremos que los pescadores submarinos de formentera e ibiza tengan los mismos derechos que los pescadores de recreativos de superficie. Dicho esto, informamos de que sospechamos de que al final y debido a la presión de los políticos locales, creemos que saldrá adelante este decreto que tanto solicitan, y que prohibirá la pesca submarina varios días a la semana, manifestamos que no es una regulación, es una prohibición expresa del ejercicio de la actividad, por eso es siguiente paso que debe tomar esta asociación si nuestras demandas no son atendidas, ni negociadas, es la interposición de un recurso contencioso administrativo ante el tribunal Superior de Justicia de las Isla Baleares, y dicho esto debemos implicarnos todos los pescadores submarinos de baleare, no solo los de ibiza-formentera sino también Mallorca y Menorca, no nos pensemos los Mallorquines y Menorquines que esta norma si sale adelante se parara en Ibiza formentera, también nos llegara, por eso como mínimo debemos denunciar la norma cuando salga y sea el momento oportuno en los tribunales.

Adecasub ha hecho todo lo que ha podido, y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, pero si tenemos que llevar este tema a los juzgados, para que de verdad se imparta justicia, necesitaremos recursos económicos. ¿Por qué los pescadores recreativos de superficie-podrán pescar todos los días y los recreativos submarinos no? De momento no se nos ha contestado a esto, solo pretendemos garantizar los mismos derechos a todos los pescadores recreativos de nuestras islas, y como no a los submarinos, que por historia siempre somos los perjudicador. Independientemente de lo que haga o deje de hacer nuestra federación de actividades subacuaticas, nosotros como asociación debemos posicionarnos claramente, y nuestra posición es la de que debemos tener los mismos derechos, entre actividades recreativas de pesca.

Dicho todo lo anterior desde ya solicito a todos los pescasub de Formentera-Ibiza-Mallorca-Menorca, que se hagan socios de ADECASUB, abonen la cuota anual de socios de 20€ al año, por que si esto sale a la luz, ya tengamos los recursos económicos dispuestos y los servicios jurídicos contratados para defender nuestros derechos. Esto es serio amigos todos a una. Un saludo Jaume Arroyo Salord Vicepresidente de ADECASUB. A 19 de Abril Alcudia-Mallorca.
Numero de cuenta para la transferencia:

núm. de cuenta de ADECASUB: 3058-0431-52-2720013234 Cajamar Murcia.

ADECASUB

DELEGACION BALEAR

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA CAZA SUBMARINA
INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES GRUPO 1º,
SECCION 1ª Y CON NÚM NACIONAL 17190




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 29 de abril de 2008 a las 11:03:28


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.591 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad