LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La pesca de la angula en el delta del Ebro daña a otras 17 especies de peces
De todo un pocoLos científicos han identificado hasta 17 especies de peces que mueren accidentalmente como consecuencia de la pesca de angulas en el delta del río Ebro. De hecho, por cada tonelada que se consigue de angulas ('Anguilla anguilla'), se pueden recoger más de ocho de otros animales, que mueren en el 36'5% de los casos.


Así lo recoge un estudio del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) publicado en la revista 'Hydrobiologia'.

La "dramática" situación de la ictiofauna acompañante (los peces capturados junto a la angula), que representa el 43% de las especies del área estudiada (350 Km²), podría provocar desequilibrios ecológicos.

Los individuos más pequeños los más susceptibles de morir en la captura.

Enric Gisbert, investigador principal del estudio, explica que son necesarias mejoras en los métodos de pesca para "reducir la mortalidad de la ictiofauna acompañante asociada a los procesos de captura y a la selección de la angula en primera instancia".

Entre las especies de peces afectadas destacan los mugílidos (peces que suelen encontrarse en los puertos o estuarios) y, en particular, los alevines de Liza ramada, Liza aurata y Mugil cephalus, especies que, según la investigación, comparten una parte o la totalidad de su calendario de reclutamiento con la temporada de pesca de la angula.

Además, los investigadores han demostrado que "el impacto de la pesca de la angula no se centra sólo en especies migratorias sino que, eventualmente, puede afectar a especies residentes, así como otras estrictamente limnéticas".

Según los datos obtenidos para el proyecto, de dos años de duración, se ha determinado que, de una tonelada de angula capturada, se han pescado accidentalmente 8,2 toneladas de otras especies de peces. Y eso sin contar con la pesca ilegal, que podría representar entre el 20% y el 25% de las capturas.

Gisbert achaca la mortalidad de los ejemplares capturados durante el proceso de selección manual de la angula a "una manipulación poco cuidadosa o delicada, es decir, excesivamente lesiva por parte del pescador, agravada por los efectos de una emersión prolongada que provoca falta de oxígeno (anoxia) en los peces".

El mundo




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 06 de mayo de 2008 a las 11:15:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.439 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad