LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

España autoriza la pesca de atún rojo inmaduro
De todo un pocoEspaña autorizó a 67 barcos con base en puertos mediterráneos a pescar atún rojo inmaduro (de menos de 30 kilogramos) en el año 2007, incumpliendo los criterios científicos y las normas internacionales que regulan la pesca de esta especie. Así lo denunció ayer la organización ecologista Greenpeace, denuncia que acompaña con la circular emitida el 25 de julio del año pasado por la dirección general de Recursos Pesqueros, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca (ahora Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino).


Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, por su parte, negó ayer que se hubiera autorizado "nada ilegal", ya que la normativa europea permite una cuota del 2% para pescar atún rojo de peso inferior a los 30 kilos. "Prueba de que no hemos hecho nada ilegal es que se acaba de aprobar una orden ministerial en los mismos términos que establece la circular a la que hace referencia Greenpeace", señalan.

La pesca de atún rojo, especie en peligro de extinción comercial, según los científicos, se enmarca dentro de un plan de recuperación que entró en vigor en el 2006, tal es es el estado de colapso en el que se encuentra la pesquería en el Atlántico Oriental y Mediterráneo. Este plan establece que la talla mínima de pesca del atún rojo es de 30 kilogramos, con las dos únicas excepciones relativas a la flota del Cantábrico y a la del mar Adriático, a las que se permite capturar atunes por debajo de ese peso y a partir de 8 kilos. "En esas excepciones no se encuentra la flota mediterránea", señala Sebastián Losada, miembro de la campaña de océanos de Greenpeace.

Adicionalmente, la normativa comunitaria permite la captura de atún rojo por debajo de los 30 kilos como parte de lo que se conoce como "capturas accidentales", explican desde el Ministerio de Medio Ambiente. Y es a este punto al que se agarra España para justificar el permiso dado el año pasado y que dará, de nuevo, éste. "La autorización de la pesca de atún rojo inmaduro a casi 70 barcos mediterráneos es sencillamente ilegal", señala Losada, quien denuncia la "doble moral de España", que, por un lado, "asiste a los foros internacionales como abanderada de la lucha contra la pesca ilegal, mientras que por otro la autoriza sobre una especie al borde de la extinción".

El doble de lo permitido
El atún rojo es la especie más valiosa y la preferida por los japoneses para hacer sushi. Precisamente su exquisitez es la causa de que este gran migrador esté en peligro de extinción comercial. Y es que, según la asociación ecologista Greenpeace, cuando la cantidad de captura aconsejada por los científicos ronda las 30.000 toneladas anuales, la realidad es que se están superando "con creces" entre las 50.000 y las 60.000.

La Vanguardia




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 06 de mayo de 2008 a las 11:55:15


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


baudefora escribió: Re: España autoriza la pesca de atún rojo inma (Puntuación 3)
Asi nos luce el pelo
2008-05-06 13:15:14
no hay respuestas | Responder a este comentario
GUILLE escribió: Re: España autoriza la pesca de atún rojo inma (Puntuación 3)
Sí, luego con hacer muchas reservas marinas donde se prohiba solo la pesca submarina ya esta todo solucionado.
2008-05-06 16:41:07
no hay respuestas | Responder a este comentario
neveras escribió: Re: España autoriza la pesca de atún rojo inma (Puntuación 3)
Eso si los atunes tambien desaparecen por nuestra culpa les fastidian a la minoria los que menos ruido hacen y asi quedan bien
2008-05-06 17:06:10
no hay respuestas | Responder a este comentario
amok escribió: Re: España autoriza la pesca de atún rojo inma (Puntuación 3)
menudo pais que tenemos
2008-05-06 22:39:19
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.424 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad