•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Denuncian actividades ilegales en el caladero
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El secretario de la cofradía de pescadores de Conil, Nicolás Fernández, denunció esta semana los efectos que las actividades ilegales de los que calificó como "furtivos" y "piratas" están produciendo en el caladero así como la competencia ilegal hacia los pescadores profesionales.


Según explicó, "nuestros caladeros están siendo esquilmados por un grupo que sale todas las semanas con lanchas del puerto y practican la pesca submarina. Son auténticos piratas, pescan con arte y medios profesionales y no profesionales y luego se dedican a vender el pescado haciendo una competencia totalmente desleal, evadiendo impuestos y dañando nuestros caladeros". Las consecuencias de estas prácticas se están notando ya en especies como el mero "su pesca con arpón se ha cargado esta especie".

Estas actividades están además haciendo uso de las nuevas tecnologías con su difusión a través de internet "ya que hay gente que se está dedicando a vender en páginas webs las coordenadas en las que están los caladeros".

El representante de la cofradía afirmó que van a luchar con todas sus fuerzas para hacer frente a esta situación y además hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana y a las administraciones competentes: "En primer lugar los ciudadanos no deben comprar este tipo de productos, no llevan origen ni están sujetos a ningún tipo de control higiénico-sanitario. Hago también una llamada al sector de la restauración para que colaboren".

Según confirmó, las denuncias ya se han realizado y han surtido algunos efectos. Fernández explicó que "se han producido algunos avances ya que se está intensificando el control en el puerto y se ha reforzado la plantilla de la EPPA (empresa pública de puertos de Andalucía) con un guardamuelle, también la Guardia Civil está al tanto a través del Seprona y también está aumentando la presencia de la inspección por mar de la Junta de Andalucía."

La Junta directiva del Club Náutico de Conil ha mostrado su apoyo a la cofradía de pescadores. En palabras de su presidente, Antonio Morillo, "nos parece el hecho de extrema gravedad, puesto que además de hacerle una competencia desleal al sector profesional, manchan el buen nombre de los pescadores deportivos a los que nos gusta salir al mar a divertirnos con nuestro deporte preferido".

Diario de Cádiz




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 16 de mayo de 2008 a las 11:31:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


fitipaldi escribió: Re: Denuncian actividades ilegales en el calad (Puntuación 3)
creo que el seprona tambien deberia de perseguir las barcas que llevan redes ilegales y capturas con tallas minimas ademas de intentar la supresion de la pesca de arrastre por parte de las autoridades y no perseguir e intentar suprimir y borrar del mapa a gente respetuosa con el medio una vez nos borraran a quien culparian de sus propias penas
2008-05-16 14:36:42
no hay respuestas | Responder a este comentario
manolo33 escribió: Re: Denuncian actividades ilegales en el calad (Puntuación 3)
2008-05-17 11:46:19
no hay respuestas | Responder a este comentario
vimagope escribió: Re: Denuncian actividades ilegales en el calad (Puntuación 1)
Luego va el señor Antonio Morillo con sus amigotes el fin de semana a pescar al CURRICAN o al JIGUING y no pasa nada porque lleguen con las neveras llenas de Pargos o covinas ................pero claro eso no es competencia desleal
Tengo entendido de que mas del 60% de los profesionales tienen alguna relacion con la pesca deportiva los fines de semana ,es mas la mayoria de barcos del club nautico son de ellos ......de ser cierto hay que tener poca verguenza para hacer tales declaraciones
2008-05-26 22:40:12
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo