LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Govern ampliará la reserva marina de es Freus a la zona del pecio romano (Baleares)
De todo un pocoLa directora general de Pesca del Govern, Patrícia Arbona, anunció que han propuesto a la comisión de seguimiento de la reserva marina de es Freus la ampliación de la misma para que se incluya también la zona de los islotes de es Malvins y es Daus y la franja en la que se encuentra el pecio romano sumergido.


Quieren incluir esta última franja porque así lo pidió el Consell d'Eivissa que ha iniciado la incoación de un Bien de Interés Cultural (BIC) del barco romano. «El Consell quiere que esté dentro de la reserva porque en esta zona está prohibida la pesca de arrastre y como el barco está a 70 metros de profundidad, una red de arrastre lo podría dañar», explicó Arbona, que indicó que el caso de els Malvins y es Daus es algo distinta.

Allí se quiere ampliar porque al formar ya parte del parque natural de ses Salines no están permitidas determinadas prácticas de pesca. «No tiene sentido que no esté dentro de la reserva y queremos hacer una gestión más coherente», dijo la directora general, que anunció también que han adquirido una nueva barca de vigilancia marítima para la reserva, que se presentará el lunes en Formentera y que será «más grande, potente, cómoda y mucho más efectiva». «La embarcación actual, en la que trabajan tres guardapescas, funcionaba bien pero se había quedado pequeña para las necesidades y dimensiones de la zona que cubre». El principal problema para proteger este enclave reside, según la directora general, en la doble insularidad, ya que, «es una reserva muy peculiar porque se encuentra entre dos islas y tiene una parte más difícil de vigilar por las corrientes marinas que se producen». La gestión de la zona «es una prioridad» para la Conselleria, por lo que están poniendo «todos los medios disponibles para vigilar».

Por otro lado, la directora explicó que se repoblará e el cangrejo mediterráneo con ejemplares procedentes de Córcega. «Tras hacer diversas analíticas genéticas se ha comprobado que la especie de centollo 'maja squinada' de Córcega es la misma que había en Balears y que está prácticamente extinguida, de tal forma que los últimos ejemplares se encontraron en Formentera en el año 2006». Estos cangrejos se reintroducirán en las reservas marinas de las islas.

La directora general también está manteniendo reuniones con el Ministerio del ramo para transmitirle la intención del Govern de crear un santuario del atún rojo al sur de Formentera. «El Ministerio elevará la preocupación dentro del marco internacional ya que las competencias de estas aguas pertenecen a este régimen y no al Estado Español».

La Conselleria de Medi Ambient ha incluido dos caracoles endémicos de las islas y dos especies vegetales de las Pitiüses dentro del Catálogo balear de especies amenazadas y de especial protección. Uno de los caracoles es el X. Ebusitana de Eivissa, con quince subespecies endémicas en los islotes y el X. Caroli, con cinco subespecies descritos. «El carácter endémico y el interés biológico de esta radiación evolutiva insular justifica la protección de estas especies, muchas poblaciones de las cuales están afectadas de forma grave por la acción de la rata negra, especie introducida e invasora en diversos islotes», explican desde la Conselleria.

En cuanto a los vegetales, se ha protegido una liliácea endémica (Allium grosii) de Eivissa con distribución muy restringida y la Diplotaxis ibicensis,situada en las zonas litorales de las Pitiüses.

Última Hora




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 17 de mayo de 2008 a las 15:04:53


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.346 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad