LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Se aprueba por unanimidad el Decreto de declaración del Parque Natural de la Serra Gelada
De todo un pocoValencia (06.07.05).- El Consejo Asesor y de Participación de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (CAPMA) ha aprobado por unanimidad el Decreto de declaración de la Serra Gelada como Parque Natural, según ha anunciado hoy el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco.

El Parque Natural de la Serra Gelada abarcará más de 5.000 hectáreas, la mayoría en ámbito marino, de Benidorm, l´Alfàs del Pi y Altea, aunque se protegerá la totalidad de la sierra, y tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y els Illots de l´Olla i la Galera.


El CAPMA es un órgano asesor del Gobierno Valenciano que permite la participación, en materia de medio ambiente, de destacadas entidades, como la Fundación de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), el Consejo Valenciano de Universidades, la CEV, CIERVAL, UGT, CCOO y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, entre otras.

Blasco ha aclarado que “tras el visto bueno del CAPMA ya solo resta el informe favorable del Consejo Jurídico Consultivo y la aprobación del Decreto en el Pleno del Consell, de forma que la declaración del Parque Natural se producirá durante las próximas semanas”,

La Serra Gelada se convertirá, así, en el decimoséptimo Parque Natural de la Comunidad Valenciana y en el noveno de la provincia de Alicante, que consolidará su posición como provincia española con mayor número de Parques Naturales.

El Parque Natural de la Serra Gelada abarcará más de 5.000 hectáreas, la mayoría en ámbito marino, de Benidorm, l´Alfàs del Pi y Altea, aunque se protegerá la totalidad de la sierra, y tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y els Illots de l´Olla i la Galera.

Rafael Blasco ha asegurado que “la protección de la Serra Gelada ha venido precedida de un importante consenso y participación de los ayuntamientos de los municipios implicados y de numerosas entidades de la zona, que seguirán teniendo mucho que aportar a la gestión del Parque Natural, una vez se produzca la declaración”.

“De hecho, muchas de las entidades que han participado en la elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra Gelada (PORN) estarán representadas en la Junta Rectora del Parque Natural, ha continuado.

En este sentido, el conseller ha anunciado que los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) formarán parte, por primera vez, de la Junta Rectora de un Parque Natural, ya que así queda establecido en el Decreto de declaración de la Serra Gelada. También estarán representadas en la Junta ocho entidades deportivas como las federaciones de Vela, Mononaútica, Pesca Deportiva, Actividades Subacuáticas y de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

Política conservacionista

Según el titular de Territorio y Vivienda, “la próxima declaración de la Serra Gelada como Parque Natural es una nueva muestra de la decidida política de conservación de espacios naturales por la que está apostando el Gobierno Valenciano durante la última década”.

La superficie protegida debido a sus valores medioambientales abarca ya un total 660.782 hectáreas, lo que representa el 28,41% del territorio de la Comunidad Valenciana, una cifra que, según Blasco, aumentará pronto con la declaración de Serra Gelada y de los otros dos Parques Naturales que están en tramitación, la Tinença de Benifassà y el Penyagolosa, ambos en la provincia de Castellón.

Fuente: Agroinformación


Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 07 de julio de 2005 a las 06:56:18


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.348 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad