•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Las sanciones de pesca aumentan en Mallorca más de un 80 por ciento en un año
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Las sanciones de pesca han aumentado en Mallorca un 80'14 por ciento en 2007, respecto al año anterior. De este modo, durante 2006 se iniciaron 60 expedientes, mientras que en el año 2007 la cifra ha ascendido a 302 expedientes, según datos facilitados por la Conselleria d’Agricultura i Pesca.


Los principales motivos de las amonestaciones son ejercer la pesca en fondos prohibidos o en caladeros, así como en periodos de tiempo no autorizados o en zonas de veda. Exactamente, durante el pasado año se iniciaron 133 expedientes por estas causas. Por el contrario, durante el año 2006 el principal motivo de sanción fue la venta de productos pesqueros incumpliendo los requisitos exigidos. En total, se iniciaron 29 sanciones por esta razón.

Por Islas, en Mallorca se han registrado el 80'47 por ciento del total de los expedientes de pesca que se iniciaron en Balears durante el pasado año. En Eivissa la cifra se reduce a 40 expedientes y en Menorca a 19, frente a los 302 expedientes iniciados en Mallorca.

En lo que se refiere a las sanciones económicas, los 361 expedientes iniciados en Balears durante el año 2007 suponen un total de 132.825 euros. De ellos, la Conselleria d’Agricultura i Pesca ya ha recaudado 32.586 euros.

El importe económico de los expedientes sancionadores iniciados en 2006 era bastante inferior, exactamente de 43.890 euros, de los que ya se han recaudado 24.719 euros.

Última Hora




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 21 de mayo de 2008 a las 12:37:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


elbrotola escribió: Re: Las sanciones de pesca aumentan en Mallorc (Puntuación 3)
A mi me sancionaron el verano del 2007 Me estaban esperando, nada más meterme al agua me abordo una neumatica pidiendome papeles, no pesque nada y llevaba un fusil de 40, es decir que tenia claro que no iba a coger nada , ya que estaba en aguas abiertas. En la bahía de Palma. Fui desde Alicante, alquilamos un barco, en palma y nos dedicamos a navegar, el caso es que estoy recurriendo la multa que me llego ayer. Sabe alguien si te pueden multar si no has pescado nada.
Gracias elbrotola
2008-05-21 23:47:21
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo