LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Consistorio denuncia la rotura del emisario submarino de Los Lances, Tarifa
De todo un pocoUna inspección revela la desaparición de 1.300 de los 1.500 metros que tenía el conducto de la playa tarifeña · Manella sospecha de un acto de sabotaje tras hallarse un cabo de acero atado a la tubería



El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, presentó ayer una denuncia en el puesto de la Guardia Civil por la existencia, en el tramo submarino del emisario de Los Lances, de graves desperfectos "que han sido causados por una embarcación o por submarinistas, posiblemente de manera intencionada o al menos a causa de una negligencia".

No se sabe por qué causa -aunque las autoridades municipales sospechan de un sabotaje- el emisario submarino que conduce las aguas residuales del municipio hasta unos 1.500 metros desde la orilla de la playa de La Tortuga permanece roto desde días pasados provocando vertidos.

Precisamente fue la localización de aguas fecales lo que provocó la alarma entre las autoridades municipales que encargaron a la empresa pública Egmasa una inspección subacuática que ha puesto al descubierto el posible sabotaje del emisario que presenta una torsión a la altura de un muerto de amarre, seguida a corta distancia por un quiebro abrupto de unos 100 grados por el que se produce una fuga. La tubería continúa otros 100 metros hasta abrirse directamente al mar, sin que hayan podido ser localizados los 1.300 metros restantes de canalización.

Además, la hipótesis de que se trate de un accidente pierde peso, ya que la tubería presenta un grueso cabo de acero amarrado de manera intencionada, descartándose cualquier accidente por arrastre de anclaje. Y es que según la inspección, ha sido necesaria la mano experta de al menos un buceador para "atar" el emisario. Lo que no queda claro es si se ha efectuado algún tipo de anclaje de una embarcación de gran tonelaje o si se ha efectuado con alguna intención de provocar el vertido. Será eso lo que tenga que dilucidar la investigación abierta desde la Guardia Civil.

Manella se reunió ayer con representantes de Egmasa, además de técnicos municipales y del director local de Aqualia, a los que planteó la necesidad de una reparación urgente del emisario submarino, especialmente de cara a la próxima temporada de playas. La primera medida consistirá en programar una nueva inmersión al objeto de localizar el tramo de tubería que no ha podido ser hallado. "Además de la gran profundidad a que se encuentra, suponemos que también fue desplazado por la misma embarcación, y no sabemos si ha sufrido daños por el arrastre", indicó Manella. Las posibles soluciones dependerán de esta nueva prospección, aunque los técnicos confían en que sea posible unir ambos tramos con una nueva tubería, con lo que se restauraría todo el emisario. En cualquier caso, el alcalde informó a la Delegación de Medio Ambiente, con la que se coordinarán las actuaciones que procedan.

El primer edil, al hilo del "accidente", aseguró que se están agilizando los trabajos para propiciar lo antes posible la construcción de la depuradora, que una vez operativa dejará sin utilidad el emisario, evitando además que se produzcan vertidos de aguas residuales al mar como hasta la fecha vienen produciéndose.


Europa sur





   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 23 de mayo de 2008 a las 11:48:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Nihplod escribió: Re: El Consistorio denuncia la rotura del emis (Puntuación 3)
El hecho de que se tire la mierda al mar parece que no importa, lo que importa es que se tire demasiado cerca.

¿Y las depuradoras?, en muchos sitios aún no las tienen y en otros que las tienen no depuran suficiente porque es caro.... Mientras tenemos que oir que somos los pescasubs los que acabamos con la pesca. Triste

2008-05-23 11:51:20 
no hay respuestas | Responder a este comentario
gollum escribió: Re: El Consistorio denuncia la rotura del emis (Puntuación 3)
parece mentira que todavia existan sitios donde no se depura el agua residual.yo trabajo en una depuradora y creo que es primordial que todos los pueblos tengan una.Bajariamos la contaminacion a mares marismas y rios de una forma espectacular.
2008-05-23 13:01:37
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.442 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad