•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Seprona abre actas a 5 comercios por vender fusiles submarinos sin pedir los permisos necesarios
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Alicante han levantado acta de denuncia a cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Alicante por la venta de fusiles submarinos sin exigir la documentación necesaria para portar este tipo de armas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.


Los agentes del Seprona procedieron durante los pasados días 21 y 22 y en esta capital, a levantar acta-denuncia a cinco establecimientos comerciales por infringir la legislación vigente en lo concerniente a la comercialización de fusiles de pesca submarina. Para su venta, los comercios no exigían estar en posesión de la oportuna documentación, por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, tras la inspección realizada en los mismos.

En el curso de la realización de las diferentes actuaciones de la Patrulla del Seprona, en la vigilancia de la actividad de pesca marítima de recreo, en su modalidad de pesca submarina a pulmón libre, en la provincia, se pudo comprobar que los practicantes de este deporte portan fusiles de pesca submarina --catalogados como armas reglamentadas, categoría 7ª.5--.

Para poder portar estos fusiles es obligatorio estar en posesión de una tarjeta deportiva, que en este caso es una tarjeta federativa, del que la mayor parte de los pescadores carecían, ya que parece ser que en los comercios de venta no se lo exigían, según indicaron las mismas fuentes.

Por estos motivos, la Guardia Civil estableció un operativo orientado a inspeccionar los diferentes establecimientos de esta Capital dedicados a la venta de las mencionadas armas, y levantó acta denuncia a cinco de estos establecimientos, con la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, que han quedado a disposición de la Subdelegación de Gobierno.

Europa Press




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 26 de mayo de 2008 a las 19:10:14


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


vimagope escribió: Re: El Seprona abre actas a 5 comercios por ve (Puntuación 3)
que pena que nuestros impuestos vallan destinados a pagar el sueldo a estos miserables al igual que a los jefes que hallan tomado dicha decision ...............................................España sigue siendo de los CACIQUES no de los españoles
2008-05-26 22:33:56
no hay respuestas | Responder a este comentario
spokk escribió: Re: El Seprona abre actas a 5 comercios por ve (Puntuación 3)
k fuerte me parece,haber si hacen lo mismo con los que compran las redes,el otro dia conte 8 trasmallos y todos ilegales!! hay que joderse!!!
2008-05-27 01:24:35
no hay respuestas | Responder a este comentario
aaronix escribió: Re: El Seprona abre actas a 5 comercios por ve (Puntuación 3)
"que pena que nuestros impuestos vallan destinados a pagar el sueldo a estos miserables al igual que a los jefes que hallan tomado dicha decision"

Claro, es mejor que pueda ir cualquiera con un arpon por la vida y sin niguna licencia, hay que joderse, que tontos somos los que vamos con todo en regla... Si fueran armas de tiro olimpico igual pensarias que la guardia civil obraba bien, ¿no? asi nos luce el pelo...
2008-05-28 00:12:27 
no hay respuestas | Responder a este comentario
vimagope escribió: Re: El Seprona abre actas a 5 comercios por ve (Puntuación 1)
Aaronix tu crees que en una ciudad como ALicante que los robos ,delincuencia y otros tantos delitos son incontrolables por parte de la Guardia civil o demas organismos es normal que el Seprona valla inspeccionando tiendas donde venden fusiles sin licencia ?????? si crees que si ,debes de tener muy pocos problemas en tu vida diaria !!!!!!!

Creo que tal y como esta la sociedad malgastar el tiempo y el dinero de un agente (sea cual sea su rango ) en inspeccionar si una tienda pide una miserable licencia a los compradores de un arpon me parece una VERGUENZA y un ENGAÑO a quienes pagamos impuestos ........
E ahi el significado de mi comentario y no el que tu le has querido dar !!!
y no por desgracia no me luce el pelo entre otras cosas porque casi no tengo
2008-05-28 17:16:55
no hay respuestas | Responder a este comentario
aaronix escribió: Re: El Seprona abre actas a 5 comercios por ve (Puntuación 3)
Si tienes razon, pero el SEPRONA no se encarga de la delincuencia comun, sino de la vigilancia del medio ambiente, y la venta ilegal de ARMAS(porque son armas, no lo olvidemos) para pesca deportiva es potestad de ellos, para lo que tu indicas hay otros cuerpos del estado encargados, bien o mal, pero los hay.
2008-05-29 03:38:06 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo