LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Una comisión insular se encargará de la defensa de los recursos pesqueros de La Gomera
De todo un pocoUna comisión insular se encargará de la coordinación para la defensa de los recursos pesqueros de La Gomera, según anuncia el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien precisa que la Institución insular ha logrado que las instituciones insulares se comprometan a colaborar para impulsar el desarrollo del sector y ofrecer todas las garantías al consumidor.


Curbelo explica que primero se reunió a las cofradías y todos los representantes del sector, y ahora se ha acordado la colaboración del Cabildo.

Ayuntamientos y Guardia Civil - competentes en inspecciones pesqueras - así como la Dirección Insular del Área de Salud, a la que corresponde las inspecciones en bares y restaurantes. "Barajamos también sumar los esfuerzos de las asociaciones de empresarios, que agrupa al mundo de la restauración, y los clubes de buceo, también relacionados con el mar, aunque en este caso como actividad turística", añade.

El máximo representante insular precisa que el objetivo es crear y poner en marcha un protocolo de actuación, que también buscará la máxima implicación del Gobierno de Canarias, para mantener y proteger los recursos pesqueros de la Isla; dinamizar la actividad pesquera, y ofrecer seguridad en todos los productos que se obtengan del mar.

"Para conseguirlo es necesaria la implicación y la cooperación de todos, y todos los esfuerzos se aunarán y coordinarán en torno a la referida comisión insular", especifica antes de expresar su convencimiento de que éste organismo facilitará la labor de todos los colectivos implicados y evitará los problemas derivados de las actuaciones individuales.

El presidente del Cabildo insiste en que será fundamental el compromiso del Gobierno regional, al que corresponden las competencias, pues la Corporación insular sólo actúa de acuerdo con la voluntad de cooperar y responder a las necesidades de la Isla. "Si todo sale bien a corto plazo podría ponerse en marcha un plan de inspecciones rutinarias en puntos de venta y consumo, cuya finalidad será evitar capturas indebidas y que el pescado llegue al consumidor en las mejores condiciones" subraya.

La Corporación insular, desde la que se subraya la importancia de preservar la fauna marina, se ha convertido en el puente entre el sector y el Gobierno canario, pues ya tramita las licencias necesarias para practicar la actividad como deporte. La meta es favorecer la regularización de toda la actividad relacionada con los fondos marinos y, por tanto, impulsar una explotación sostenible de los recursos, de la que nadie debe escapar.

"El Cabildo de La Gomera tiene muy clara la necesidad de impulsar los sectores productivos tradicionales, que son un complemento económico fundamental y constituyen el principal aliado del turismo, de ahí la fuerte implicación de la Institución para poner remedio a la crisis del sector, y frente a la que existen soluciones a corto y largo plazo", afirma.

La regeneración del litoral es otra de las acciones planteadas por y para el sector pesquero, en el que, además, destaca la constitución de la Comisión Regional de Acuicultura, creada por primera vez en Canarias, con el fin de definir el marco de desarrollo de esta actividad y su coordinación con el sector tradicional. El Cabildo han planteado, asimismo, la conveniencia de crear una Reserva Marina en el Norte de la Isla, a través de la que se fortalecería la riqueza que guardan las aguas insulares.

Gomera Verde




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 29 de mayo de 2008 a las 18:56:57


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.480 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad