LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Jesús Manuel Rodas Espinosa será homenajeado en la onomástica de la Virgen del Carmen
Noticias sobre pesca submarinaLa Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta (FEDAS) homenajeará el próximo 16 de julio (día de la Virgen del Carmen) al joven fallecido el pasado jueves, tal como adelantó ‘El Faro’, mientras practicaba pesca submarina, Jesús Manuel Rodas Espinosa, según comunicó ayer a este medio el presidente de la asociación, Juan Carlos Rivas Requena. El acto consistirá en una ofrenda de flores en memoria del joven, que se realizará al mismo tiempo de la ofrenda a la Virgen que se encuentra sumergida en el agua.


Debido a que “cada tres o cuatro años el mar se cobra la vida de un submarinista”, la Federación ha solicitado a Capitanía Marítima un mayor control en la zona.

En la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta también se ha sentido mucho su pérdida. Sus amigos, muchos de ellos cursando la carrera de Empresariales, le acompañaron ayer en el Tanatorio Municipal.

Comenzó la carrera de Empresariales siendo soldado profesional, y posteriormente aprobó una oposición a la Autoridad Portuaria, donde trabajaba hasta que la muerte le sorprendió practicando una de sus pasiones, la pesca submarina.

Una de sus virtudes más valoradas por sus compañeros y profesores era su facilidad para compaginar los estudios con su trabajo, así como sus expectativas de futuro. “Alternaba muy bien los estudios, estaba entre segundo y tercero, y su trabajo. Tenía mucha ilusión por acabar su carrera porque quería promocionar dentro de la estructura organizativa de la Autoridad Portuaria”, explicó Manuel Hernández, profesor de la Facultad. Sus profesores también le recuerdan como una persona muy cercana. “Hace poco, los profesores de Empresariales tuvimos con él una conversación de más de dos horas. Nos contó con mucha ilusión cuáles eran sus aspiraciones en la vida, tanto en el terreno profesional como en el personal, y su intención era terminar sus estudios lo antes posible”, explicó uno de sus profesores.

Aunque no se ha preparado nada en la Facultad de Educación y Humanidades “porque nadie se esperaba que ocurriera algo tan trágico”, los profesores visitaron el Tanatorio para dar el pésame a sus familiares, y llevaron una corona de flores en recuerdo de Rodas.

A la página web de este medio llegaron también mensajes de condolencias de los Policías del Puerto, Madrid, Tenerife y Barcelona.

Buen viaje, amigo
 
“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.” Como me ha enseñado la propia vida y algún que otro amigo, la vida de cada persona es un frondoso árbol lleno de hojas y cada hoja, es un amigo.

Me siento un hombre afortunado al tener más amigos que hojas puede albergar un árbol, pero el pasado jueves, como si hubiera llegado precipitadamente  el otoño, he perdido una hoja irremplazable, que aún precipitada sobre el suelo, siempre formará parte de mi vida y mis recuerdos.

Son muchos los buenos momentos pasados, las tardes de carcajadas, las noches de charlas y los recuerdos que invaden mi mente este día tan gris que por causa del destino, nos ha tocado vivir.  Ya por desgracia, no habrá más tardes al sol, ni más días de pesca, ni más largos paseos en coche de las que tanto me acuerdo entre lágrimas de impotencia, por lo menos no de la misma manera y con las mismas personas, siempre faltará mi amigo Jesús, que aunque últimamente nos veíamos poco por nuestras ocupaciones diarias, siempre que el destino nos cruzaba, rememorábamos todos aquellos momentos de nuestra juventud en los que hemos sido felices por el simple hecho, de estar juntos un grupo de amigos con un gran sentido del humor y de la amistad.

Para Juan Carlos, Sufian, Mateo y para mi, siempre estarás con ahí, con nosotros, y nunca te olvidaremos. Gracias por haber existido.
Buen viaje AMIGO.
Iván Ramos López

El Faro Digital

En el foro: Otras desgracia, nuestro amigo Rodas ha fallecido en Ceuta




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 21 de junio de 2008 a las 09:40:18


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


ceuti escribió: Re: Jesús Manuel Rodas Espinosa será homenajea (Puntuación 3)
si que a sido una desgracia avia superado un cancer .hacia 2 años y no se lo llevo al final se lo llevo su pasion por la pesca .y darles las gracias a .javi amores que venia de pescar y se encontro su enbarcacion sola y decidio tirarse a buscarlo ala tercera inmercion lo encontro a 19 metros con un denton de 8 kilos .que descance en paz
2008-06-30 05:31:30
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.519 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad