•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Las dos toneladas de atún rojo de un buque de Calpe se incinerarán
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Lleva una semana en la bodega del barco y empieza a estropearse. Las dos toneladas de atún rojo almacenadas en un pesquero francés amarrado en el puerto de Calpe empieza a convertirse en un problema.


A pesar de que en Xàbia sí se autorizó esta semana el comercio de las capturas en un caso similar, en el puerto calpino los armadores galos no han logrado los permisos preceptivos para legalizar su descarga y cada hora se escapan las posibilidades de poder ponerlo a la venta.

En el puerto calpino se empieza a buscar la manera de destruir estos 2.000 kilos de pescado en mal estado. Según explicaron fuentes de la cofradía de pescadores, los inspectores del Ministerio de Pesca se han puesto en contacto con Sanidad para lograr una autorización para el traslado a un vertedero donde incinerar las piezas.

Un trayecto para el que se necesitará un vehículo de gran tonelaje, puesto que se trata de ejemplares que pueden pesar casi 200 kilos.

Y mientras, las reacciones al adelanto de la veda de esta modalidad pesquera siguen llegando. Els Verds del País Valencià han mostrado su 'total respaldo' a la decisión de la Unión Europea para prohibir la pesca de atún rojo y tratar así de acabar con la sobrepesca depredadora. Una decisión que creen se hubiera tenido que tomar antes de llegar a esta situación de colapso que presentan hoy los bancos de estos túnidos.

Y es que, apuntan, la industrialización de las flotas y el uso de prácticas ilegales de localización han posibilitado un incremento de las capturas hasta cifras totalmente 'insostenibles'. Algo que para Els Verds ha puesto en peligro la subsistencia de la actividad pesquera del atún. La formación ecologista lamenta que, frente a los grandes barcos, se haya convertido en perdedores a los pequeños buques que usan técnicas tradicionales

Terra actualidad




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 22 de junio de 2008 a las 15:37:17


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


lorenkiller escribió: Re: Las dos toneladas de atún rojo de un buque (Puntuación 3)
Que triste!!! Así si que no se vá a ningun lado, dejando pudrirse el pescado. Hasta donde llegaremos??
2008-06-27 02:14:33
no hay respuestas | Responder a este comentario
cabot escribió: Re: Las dos toneladas de atún rojo de un buque (Puntuación 3)
Patético. Cuando se acabe, ya no tendrán esos problemas.
2008-06-27 16:32:44
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo