LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Suspenden la búsqueda de David Guerra (DavidClavi)
Noticias sobre pesca submarinaLos agentes de la Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y los buceadores de la Armada abandonaron ayer la búsqueda del joven jerezano de 28 años David Guerra, que desapareció el pasado viernes en aguas del Cabo de Trafalgar mientras practicaba pesca submarina.


El cambio del viento previsto a partir de hoy, que tornará a levante acompañado de fuerte oleaje, ha sido un factor determinante junto con la fuerza de la mar, comprendida entre los grados 5 y 6. Fuentes de la Benemérita confirmaron ayer que la búsqueda se circunscribió ayer a la superficie del mar, donde dos barcos y dos helicópteros intentaban localizar algún rastro del joven.

Los buceadores de la Armada y de la Guardia Civil (un total de diez efectivos) centraron su búsqueda en el lugar donde los compañeros del desaparecido colocaron una boya para balizar la zona de su desaparición. Tras las arduas tareas de búsqueda que se han desarrollado desde el pasado viernes, y vistos los resultados negativos, se procedió ayer a incrementar el dispositivo de rastreo en superficie.

Fuentes de la Benemérita señalaron que el jerezano desapareció en la tarde del viernes a cuatro millas suroeste del Cabo de Trafalgar, en una zona de unos 20 metros de profundidad "en la que las fuertes corrientes son habituales, así como las cuevas y un elevado número de especies marinas" que son las que atraen a los amantes del buceo a pulmón. David Guerra no portaba en el momento de su desaparición ningún tipo de equipo de respiración autónoma. En caso de que hubiera fallecido bajo las aguas, lo más probable, sería que su cuerpo fuera arrojado por el mar en las inmediaciones de la Villa de Rota "como ha sucedido en otras ocasiones".

La familia del joven jerezano desaparecido continuaba ayer en Barbate, donde están recibiendo apoyo de un equipo psico-sociológico de la Cruz Roja de Huelva que fue movilizado el pasado sábado por Salvamento Marítimo. Ayer mismo pudieron tomar contacto con el teniente de navío Seijo y comandante del Grupo de Buceadores de la Armada. Él fue el encargado de comunicar a la familia las escasas esperanzas que existen de encontrar al joven de 28 años con vida. "A David se lo ha llevado la mar", les dijo después de que la intensa búsqueda en el lugar de su desaparición fuera infructuosa. "Le hemos explicado a los familiares todo lo que hemos hecho y también informado de que el chaval no se encuentra aquí. Compartimos el dolor de la familia, pero nuestro deber es tenerles informados de todo cuanto acontezca".

Según este experto militar, uno de los grandes riesgos de Trafalgar es que "se encuentra justamente a la salida del Estrecho, un lugar donde las masas de agua en movimiento son impresionantes". David Guerra es un experimentado buceador que solía practicar la inmersión sin ayudas exteriores. Cabe señalar que conocidos de la familia comentaron que el joven contrajo matrimonio hace apenas un año, lo que hace aún más triste su desaparición.

Diario de Cädiz




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 25 de junio de 2008 a las 11:25:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.814 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad