•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Gijón: Quitarle las puertas al mar
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Las obras de El Musel y Poniente impiden la práctica de deportes subacuáticos

Los submarinistas gijoneses quieren seguir saliendo al mar, pero cada vez lo tienen más difícil. Las obras, primero en El Musel y ahora junto al puerto deportivo, van cortando los accesos al mar. Desde la Federación de Actividades Subacuáticas, reclaman una solución a la Autoridad Portuaria de Gijón.


Primero fueron las obras en el muelle del Rendiello, después llegó la remodelación de la cetárea y, ahora, las obras del centro de talasoterapia. El caso es que los submarinistas gijoneses cada vez tienen menos rincones por los que acceder a la mar. Las obras para construir el balneario en Poniente han sido la gota que colmó el vaso y los integrantes de la Federación de Actividades Subacuáticas, con Constancio Herrera a la cabeza, han empezado a moverse para conseguir que la Autoridad Portuaria de Gijón no le siga poniendo puertas al mar.
Los miembros de la Federación de Actividades Subacuáticas cada vez tienen más problemas para bucear. El puerto de El Musel, donde los submarinistas de la Federación salían a la mar, está cerrado para la práctica de deportes náuticos, debido a las obras de ampliación de los depósitos de «CLH», en la sexta alineación de Ribera, en los muelles de Rendiello. Las obras pretenden cubrir de cemento una parte del mar, cercana al depósito actual, en donde se encuentra una de las rampas que utilizaban los submarinistas. No sólo está cerrado el acceso a la rampa, sino que las pequeñas embarcaciones deportivas (de entre 4 y 7 metros) han sido retiradas al puerto deportivo de Gijón. Otra de las rampas, situada también en la zona de las cetáreas de El Musel es inaccesible para las embarcaciones, por ello está inutilizada desde hace aproximadamente un año.



Los miembros de la Federación de Actividades Subacuáticas, con Constancio Herrera a la cabeza, han intentado ya en dos ocasiones ponerse en contacto con la Autoridad Portuaria de Gijón a través de dos cartas, para encontrar una solución al problema del cierre de las rampas. Por otro lado, pretenden conseguir más accesos al mar. Sin embargo, de momento, la única respuesta que obtuvieron fue una explicación sobre la ausencia del director de la Autoridad Portuaria porque está «de vacaciones en China».

Los submarinistas de la Federación tuvieron entonces que trasladarse al puerto deportivo, a la rampa del dique curvo de Fomento, a la altura de Motonáutica, para poder salir a la mar, pero por motivo de las obras del centro de talasoterapia tuvieron de nuevo que suspender sus salidas, ya que el mar está cerrado por las barreras anticontaminación. Estas obras no sólo afectan a los miembros de Federación, sino que las pequeñas embarcaciones, las motos de agua y la Federación de Vela también se ven afectadas.
Ambos colectivos, el de Actividades Subacuáticas y el de Vela, se unen para pedir a la Autoridad Portuaria que no ponga una barrera al mar, que no impida la práctica de los deportes náuticos.

Fuente: La nueva España


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 25 de julio de 2005 a las 11:35:26


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo