•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Fallece ahogado un joven de 17 años que hacía pesca submarina a pulmón en Ibiza
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El chico había acudido con tres amigos más en una lancha a la Cala de San Vicent para pescar. Por motivos que no fueron precisados, no logró salir del agua. El rescate de su cuerpo sin vida se prolongó varias horas


Un joven de 17 años falleció ayer ahogado cuando practicaba pesca submarina a pulmón en la Cala de San Vicent junto al faro de Punta Grossa, según informaron fuentes sanitarias, de los servicios emergencias y de la Policía Local.

El aviso del suceso se recibió pasadas las 15 horas. El joven había acudido al lugar con tres amigos más, dos chicos y una chica, en una pequeña lancha para pescar. Al parecer, el después fallecido se sumergió y, por causas que no fueron precisadas, no consiguió salir del agua.

Al ver que no emergía, sus amigos alertaron a los servicios de emergencias sobre lo sucedido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo en la embarcación `Marcab´, con base en Eivissa, que comprobaron que el joven no había salido a flote. También acudieron los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para proceder al rescate con sus equipos de buceo.

El rescate

Los agentes de los GEAS estuvieron varias horas tratando de localizarlo, hasta que fue hallado sin vida pasadas las cinco de la tarde. Según fuentes policiales, el joven, que vestía un traje de neopreno, se encontraba a una profundidad de entre 15 y 20 metros.

Una ambulancia y voluntarios de Cruz Roja acudieron al lugar para prestar apoyo sanitario, aunque éste no fue necesario dado el tiempo transcurrido desde la desaparción del chico hasta que pudo ser localizado. Los GEAS condujeron su cuerpo hasta la playa y, tras confirmar su muerte, fue trasladado a Eivissa, indicaron desde la Policía Local de Sant Joan.

Según las fuentes policiales consultadas, el chico era de nacionalidad extranjera y residía en una vivienda situada en la carretera vieja de Portinatx. Explicaron que su madre se enteró de lo sucedido porque le llamó por teléfono al móvil y la llamada fue atendida por uno de los efectivos que se encontraba en la zona durante el rescate.

La mujer se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde le prestaron apoyo psicológico con la ayuda de un especialista. La Policía Judicial del Instituto Armado se hizo cargo del suceso.

Diario de Ibiza


Un joven buceador fallece en Ibiza mientras realizaba una “apnea”

Un joven buceador de 17 años de edad ha perdido la vida esta tarde en la Cala de Sant Vicenç de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, según informó el servicio autonómico de emergencias del 112.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 061 del Ibsalud que intentaron la reanimación del joven sin conseguirlo, al igual que efectivos del GEAS de la Guardia Civil que participaron en las labores de rescate del joven.

En el operativo, se activó el dispositivo de atención a través de un psicólogo que atendió a la madre del fallecido y a sus amigos que se encontraban en el lugar practicando también el deporte del buceo por el sistema de la “apnea”.

La “apnea”, es la suspensión voluntaria de la respiración, y la base del deporte de apnea o buceo a pulmón, y de la pesca submarina a pulmón. Este deporte se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de anoxia.

Libertad Balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 03 de julio de 2008 a las 08:51:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


tasik escribió: Re: Fallece ahogado un joven de 17 años que ha (Puntuación 3)
pues eso..lo que pone ahora mismo mientras escribo esto, sin comentarios
un pena, mi apoyo a familiares :'(
2008-07-05 23:51:08
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo