•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El Gobierno anuncia una orden para ampliar la protección de Columbretes
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ampliará el régimen de protección de la reserva marina de las Islas Columbretes. El Ministerio señala en un comunicado que esta ampliación será anunciado y regulada en una Orden Ministerial, que el Departamento del Mar está en preparando.


Explica que la necesidad de ampliar, una vez más, la superficie protegida de la Reserva Marina de las Islas Columbretes está basada en "la abundante" información científica de que dispone la Secretaría General del Mar en relación con la situación en que se encuentra la biodiversidad marina de la misma.

Detalla que en el procedimiento de elaboración de esta nueva regulación, la Secretaría General del Mar tendrá en cuenta las alegaciones recibidas de los sectores afectados a la hora de modificar el actual régimen de protección de la reserva marina.

Recuerda que la Reserva Marina de las Islas Columbretes se creo en 1990 y en 2003 se amplió su superficie protegida en función de distintos informes científicos.

Cabe recordar que el proyecto del Ministerio viene de lejos. De hecho, en enero de 2007, el entonces subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, anunció que la reserva marina de las islas Columbretes doblaría su superficie acotada para ampliar la completa protección de este ecosistema que tiene "un altísimo valor medioambiental, uno de los mejores de España".

Ese anuncio se produjo tras una reunión de la comisión de Gestión y Seguimiento de la reserva marina de Columbretes, y tras comparecer en rueda de prensa con el subdirector general del Caladero Nacional del Ministerio de Agricultura, José Manuel Sánchez Mora, para hablar de los acuerdos adoptados.

"La decisión definitiva de la ampliación del área de protección de la reserva marina se tomará en marzo, una vez estudiados los informes previos sobre la flora y la fauna solicitados", señaló entonces el representante del Ministerio de Agricultura.

Finalmente, la superficie actual de la reserva pasaría de 1.200 hectáreas de 2.400, en una zona "en la que se aplicará la figura de reserva marina, la de máxima protección, ya que las islas cuentan con una importante presión por parte de los pescadores y las actividades de recreo", explicó Sánchez Mora, quien comunicó la realización de una primera auditoría de evaluación de daños por actividades de buceo.

Pescadores y amantes del buceo mostraron su recelo sobre una medida que "podría afectar a nuestra actividad de forma determinante" y pidieron diálogo al Ministerio para definir la protección.

Las provincias




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 17 de julio de 2008 a las 18:17:02


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo