•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Lorenzo atiende las peticiones de los usuarios de la reserva de Columbretes
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, aseguró ayer que es "imprescindible" compatibilizar la protección de la reserva marina de les Illes Columbretes con los intereses de los colectivos usuarios de ese archipélago. Afirmaciones realizadas ayer al concluir la reunión de trabajo que mantuvo con una repreentción de estos colectivos en la Subdelegación del Gobierno.


Lorenzo se entrevisto con representantes de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, de los distintos colectivos profesionales y de recreo que hacen uso de la reserva, con el objetivo de mejorar el borrador de la orden ministerial que se está elaborando para regular los usos y actividades que podrán realizarse en el entorno protegido del archipiélago volcanico.

La nueva regulación viene condicionada por la ampliación de la reserva que se ha efectuado, por la normativa autonómica sobre actividades de buceo y por el análisis de la situación actual de la reserva, en la que es preciso actuar para garantizar la persistencia de determinadas especies.

Lorenzo dijo que tras la reunión existe "el convencimiento de todos, de la Administración y de los agentes sociales que visitan las islas, de que la reserva marina tiene que preservarse, que es imprescindible que este pulmón siga protegido, y que hay queencontrar vías para hacerlo compatible con un uso racional".  Y se comprometió a hacer llegar al ministerio las propuestas de los usuarios.

Levante EMV




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 30 de agosto de 2008 a las 12:07:36


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo