LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Activistas de Greenpeace arrojan piedras al Mar del Norte para impedir la pesca de arrastre
De todo un pocoMiembros de la organización ambiental Greenpeace lanzaron rocas de granito de tres toneladas al Mar del Norte de Alemania para tratar de impedir la pesca de arrastre, una actividad que pone en grave peligro a la vida marítima del lugar.


Métodos destructivos de pesca, como la pesca de arrastre de red profunda cerca del fondo del mar, agotan las reservas de platija y lenguado cerca del filón externo de piedra de Sylt, logrando dañar al filón mismo, una tierra que sirve como alimento para criaturas como las focas comunes y grises.

El filón de piedra, un área protegida por la Unión Europea, es similar a un arrecife de coral pero hecho de roca, y está localizado en una de las Islas Frisias del Norte de Alemania, cerca del estado de Schleswig Holstein y de Dinamarca.

"La población de marsopa de puerto es una de las especies más amenazadas de ballena y delfín en Europa y darle protección a este animal es uno de los objetivos principales de la conservación de esta área", afirma Greenpeace.

La organización exige a Alemania y a la Unión Europea hacer cumplir una prohibición de la pesca pesada de arrastre en el área protegida.

La Oficina alemana para la Protección de la Naturaleza está en conversaciones con los pescadores para detener estos métodos destructivos de pesca.

Los pescadores alemanes han condenado las acciones de Greenpeace, afirmando que las rocas podría dañar los barcos arrastreros, poniendo en peligro la vida humana.

Acuerdos truncados
"Creemos lo que han hecho es ilegal y arriesga las vidas de los pescadores", dijo Peter Breckling, secretario general de la Asociación de Pesca de Alemania. Breckling negó que los pescadores alemanes usaran redes en el área e insistió en que el filón no correo ningún peligro.

El Greenpeace negó que sus acciones puedieran poner en peligro a la vida marina del lugar. "Tenemos un conocimiento muy claro de esto y colocamos las piedras al lado del viejo filón, ampliándolo eficientemente. No hay ningún daño", explicó el activista Iris Menn.

La Oficina alemana para la Protección de la Naturaleza convino que el movimiento no causó ningún daño ecológico, pero expresó su preocupación ya que esto podría dificultar sus conversaciones con los grupos de pesca.

"Mi temor es que cuando estábamos cerca de alcanzar un acuerdo con los pescadores, la campaña de Greenpeace no ayuda al diálogo", dijo Henning von Nordheim, director científico de la Oficina para la Conservación de la Naturaleza Marítima. Von Nordheim afirma que los pescadores británicos, holandeses, daneses y alemanes son activos en el área, lo que representa un problema para el filón.

La Comisión Europea ha abogado por mucho tiempo para poner frenos a la pesca de arrastre, que implica el arrastramiento de una red en forma de cono en el fondo del mar, pero llegar a un acuerdo ha sido muy difícil.

El mundo




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 30 de agosto de 2008 a las 13:03:28


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.402 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad