•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Interceptan una barca de pescadores furtivos en el cabo de San Antonio
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Una operación conjunta de los vigilantes de la reserva marina y agentes medioambientales ha permitido interceptar una embarcación de pescadores furtivos en litoral protegido del cabo de San Antonio. Los vigilantes localizaron la barca cuando se hallaba fondeada ilegalmente en aguas de la reserva marina. Sospecharon de que sus tripulantes podían ser pescadores furtivos.


Al aproximarse con la embarcación de vigilancia de la reserva, los vigilantes comprobaron que desde la misma barca sospechosa se estaba pescando con caña. Además, confirmaron que la barca servía también de base para dos buceadores que estaban realizando sus capturas con fusiles submarinos.

Los vigilantes avisaron al agente medioambiental para proceder a presentar la denuncia y decomisar las cañas y los fusiles submarinos que utilizaban los pescadores furtivos. En la reserva marina del cabo de San Antonio, que es la franja litoral del parque natural del Montgó y cuyos hábitats marinos tienen un gran valor natural, ya en otras ocasiones se han dado casos de pesca furtiva. Para evitar estas prácticas ilegales, la Conselleria de Medio Ambiente realiza un servicio de vigilancia permanente. Los guardas de la reserva actúan coordinados con los agentes medioambientales.

En este litoral, está prohibida la pesca, el marisqueo y el fondeo de barcas. También se restringe la velocidad a la que se puede navegar. Este verano, por primera vez, la reserva cuenta con boyas de delimitación y de fondeo, que evitan que las embarcaciones, al arrojar el ancla, dañen unos fondos marinos.

Información




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 30 de agosto de 2008 a las 13:30:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


spokk escribió: Re: Interceptan una barca de pescadores furtiv (Puntuación 3)
deberian darles un buen escarmiento, que sirva de ejemplo
2008-09-01 11:16:10
no hay respuestas | Responder a este comentario
plomosub escribió: Re: Interceptan una barca de pescadores furtiv (Puntuación 3)
Lo lamentable es , que todos que viven por esta zona saben, que la guarda costera y la Seprona piya solo un insignificante numero de furtivos.
2008-09-01 20:36:35
no hay respuestas | Responder a este comentario
Denton_Denia escribió: Re: Interceptan una barca de pescadores furtiv (Puntuación 3)
y todos los que somos de denia sabemos que siguen sin estar las boyas puestas, gran mentira, pues la reserva la lleva la cofradia de pesca, y como sus pescadores profesionales tienen los palangres y demas artes dentro de la reserva, para que no se veo quitan las boyas de delimitacion... patetico..de hecho el otro dia en la tienda estuve hablando con el productor de caza y pesca y quieren hacer un reportage sobre esto.. y alguien de la tienda va a ser el invitado. saludos
2008-09-03 01:54:39
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo