•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Guardia Civil decomisa más de 3.000 kilogramos de pescado con talla no reglamentaria
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Efectivos de la Guardia Civil de Córdoba decomisó ayer más de 3.000 kilogramos de pescado que no cumplía con la talla mínima reglamentaria, cantidad que supone el mayor volumen de pescado inmaduro intervenido en la provincia de Córdoba en un mismo dispositivo.


Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el operativo se desarrolló en dos fases, de las que en la primera, orientada al control del transporte se interceptó una furgoneta en la autovía A-4, que tras ser inspeccionada se comprobó que transportaba 1.317,5 kilogramos de boquerones de una talla media de siete centímetros cuando la mínima se sitúa en nueve.

En la segunda fase, orientada a la erradicación de estas prácticas irregulares en el sector de la distribución, llevada a cabo por miembros del Seprona, se estableció un dispositivo de inspección del aparcamiento y varios locales de Mercacórdoba, arrojando un resultado en cuanto a la incautación de pescado inmaduro de 1.979 kilogramos, de ellos 1.843 de boquerón y otros 136 de merluza, ésta última de 13,5 centímetros, cuando la talla mínima se sitúa en 20.

Por estos hechos se ha denunciado a cuatro personas por infracción a la Ley 3/2001, de pesca marítima del Estado. La mercancía intervenida ha sido puesta a disposición de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, habiendo sido entregada al banco de alimentos, una vez reconocida su aptitud para el consumo por los servicios sanitarios competentes.

Europa Press

 




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 03 de septiembre de 2008 a las 16:14:42


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo