•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Coste tras un nuevo récord mundial
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El apneísta Carlos Coste, quien ha logrado 9 registros mundiales en su corta carrera deportiva del buceo a pulmón reconocidos por la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea), y algunos de ellos incluidos en el libro Guinness, se propone intentar este año batir el récord de Inmersión Libre a más de -108 m (récord actual Trubridge, Nueva Zelanda), durante la sexta edición del evento Reto en el Abismo.


Este deportista venezolano, quien ha dejado la bandera de su país muy en alto por todo el planeta, dos años después de haber superado un accidente cerebro vascular gaseoso sufrido durante un entrenamiento para un récord en la modalidad de "no limits", y después de una larga y lenta recuperación, se encuentra nuevamente en forma para enfrentarse a otro gran reto en las profundidades del mar Caribe de nuestro Parque Nacional Mochima, en el Estado Anzoátegui.

La modalidad de Inmersión Libre consiste en descender con un solo respiro a través de una cuerda guía, hasta una profundidad previamente anunciada, impulsándose sólo con la ayuda de sus brazos, para luego ascender de la misma manera. Esta es una de las modalidades no asistidas del buceo a pulmón y que en el año 2003 convirtió a Carlos en "el primer ser humano en romper la barrera de los -100m de profundidad a pulmón sin asistencia".

El evento se realizará del 17 al 23 de septiembre dentro del Parque Nacional Mochima entre las islas de Cachicamo y Picúa Chica.

Entorno inteligente




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 09 de septiembre de 2008 a las 09:15:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


neveras escribió: Re: Coste tras un nuevo récord mundial (Puntuación 3)
Yo esto lo veo como una tontería un mata vidas.
2008-09-11 12:15:22
no hay respuestas | Responder a este comentario
gelin2 escribió: Re: Coste tras un nuevo récord mundial (Puntuación 3)
Hola neveras, creo que como cualquier deporte, se merece un respeto. Según tu punto de vista cualquier deporte en el que se corra un riesgo y se muera por ello es una "tontería"?? La apnea es mucho más que un mata vidas como tu lo llamas...
2008-09-15 12:43:45
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo