LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Se hunde un barco cargado de combustible en el Puerto de Tarragona
De todo un pocoEl barco cargado de combustible que se hundió parcialmente a primera hora de la mañana en el Puerto de Tarragona ha vertido unos 10.000 litros --10 metros cúbicos-- fuera de las barreras de contención instaladas para evitar que se extendiera el escape, según informó el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.


En declaraciones a los periodistas en el Puerto, Rangel destacó que no hay "ninguna situación de riesgo que pueda afectar más allá de la situación interna del Puerto y que está controlada", aunque apuntó que las causas "no se saben". Y añadió que, "en estos momentos, todas las manchas localizadas tienen un control por parte de medios adecuados y proporcionados", son "pocas" y están dentro del Puerto.

Explicó que están "todos los trabajos en marcha" y destacó que se han movilizado todos los recursos "con toda rapidez" y se está controlando con "satisfacción" la situación. Rangel avanzó que estuvo en contacto permanente con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que podría visitar el lugar esta misma tarde.

La embarcación accidentada es una gabarra de 36 metros de eslora y está destinada a suministrar carburante a otros barcos. Se hundió parcialmente sobre las 6.45 horas de hoy por la parte de popa en el muelle de Reus del Puerto, sin causar víctimas, y perdió parte de su contenido.

Se trata de una embarcación que estaba "en perfectas condiciones de navegabilidad", según Rangel, y tenía autorización para navegar hasta el mes que viene. "Había pasado las inspecciones oportunas y en principio no presentaba ningún problema", y estaba ajustada hoy por hoy a la normativa, aunque iba a ser sustituída por otra de características diferentes, explicó.

La gabarra 'Savinosa', que estaba amarrada cuando se hundió, transporta 750 toneladas de fuel, 260 de diésel y 3.000 litros de carburante para consumo propio.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, la Capitanía Marítima activó  a las 8.15 horas el Plan nacional de contingencias por contaminación marina. Tras conocer el suceso, se cerraron las barreras de contención y dispusieron una doble barrera para cerrar todo el muelle y evitar posibles escapes del producto. También activaron embarcaciones Pelicano para recoger el producto y, eventualmente, sacar a flote del barco.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) activó a las 7.30 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por contaminación accidental de las aguas marinas en Catalunya (Camcat) al detectar manchas de fuel en el agua.

Los medios desplegados por el Ministerio de Fomento son un helicóptero con base en Reus --Helimer--, la embarcación Salvamar 'Diphda' con base en Tarragona, los medios propios anticontaminación y los remolcadores 'Miguel de Cervantes', procedente de Castellón, y 'Punta Major', de Barcelona.

También acudieron un equipo especial del grupo de operaciones anticontaminación, con especialistas en actividades subacuáticas, y medios del Puerto y de sus empresas.

Europa press


El hundimiento de barco combustible no afecta a actividad Puerto de Tarragona

El hundimiento de un barco cargado de carburante, ocurrido esta mañana en el Puerto de Tarragona, no está afectando a la actividad portuaria, porque estaba situado en una zona alejada, ha informado a EFE Josep Antón Burgasé, presidente de la autoridad portuaria de Tarragona.

El barco, de tipo 'gabarra' y llamado Sevinosa, se dedica a suministrar carburante a otros buques y está hundido de popa en una zona alejada de la actividad portuaria, en el muelle de Reus, lo que también ha facilitado las tareas de emergencias, porque se ha confinado en una zona concreta.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y Salvamento Marítimo han cerrado las barreras de contención tras el hundimiento, ocurrido a las 06:48 horas, y se ha hecho una doble barrera para cerrar toda la atarazana y evitar así posibles fugas del producto.

Burgasé también ha explicado que, por suerte, no ha habido daños personales ni heridos, y que equipos de buzos están inspeccionando el casco del barco para evaluar los daños y poder determinar la cantidad de carburante que se ha vertido al mar.

Además, ha explicado que será necesario reflotar el barco, aunque aún se desconoce cuándo se hará, ya que habrá que esperar al informe que redactará el equipo de buzos sobre el estado en que se encuentra.

El barco, de 36 metros de eslora, estaba cargado en el momento del hundimiento con 750 toneladas de fuel y 260 de diesel, además de 3.000 litros de carburante para su propio consumo, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Estas fuentes han indicado que se desconoce la cantidad de carburante que se ha vertido, y que desde poco después del hundimiento el combustible se está trasvasando a unos contenedores situados en tierra.

En las tareas de trasvase y recogida del carburante participan varios efectivos marítimos, con la ayuda de un helicóptero, y entre ellos un remolcador procedente de Castellón y otro de Barcelona y un equipo especial del Grupo de Operaciones anticontaminación con especialistas en actividades subacuáticas.

También colaboran los servicios de protección de la Naturaleza (SEPRONA), y diversos remolcadores y embarcaciones del puerto de Tarragona.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado la fase de alerta del plan por contaminación accidental de las aguas marinas en Cataluña, después de detectar algunas manchas de fuel procedentes del barco.

Terra actualidad




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 09 de septiembre de 2008 a las 15:34:53


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.666 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad