•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Cada mes de decomisan en Galicia 3000 kilos de marisco ilegal
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La guerra al furtivismo en Galicia se salda con algo más de 3.000 kilos en decomisos de marisco ilegal al mes. Según datos del Xunta, los guardacostas se incautaron el primer semestre del año de 20 toneladas de pesca fuera de la ley. O lo que es lo mismo, ganaron un 50% más de efectividad en los operativos que los organizados en 2007.


Pero estos datos no acaban de convencer a los trabajadores del mar y que cotizan a la Seguridad Social: "Es verdad que están haciendo más cosas, pero es que ellos no bajan, siguen creciendo", asegura Evaristo Lareo, presidente de las cofradías gallegas.

A plena luz
Y, por lo que parece, los ilegales no se asustan ante los últimos aciertos policiales, como el de las 11 detenciones del caso Toñi Vicente. "Cualquier día en la ría ves furgonetas que vienen a cargar y se van para el restaurante", asegura el colectivo de mariscadoras de O Burgo (A Coruña). Situaciones que hacen insuficientes, según las cofradías, las 2.000 inspecciones que realizó Pesca en establecimientos gallegos entre enero y julio.

Xunta y profesionales no se atreven a cuantificar el número de furtivos, pero los segundos dicen que 'trabajar' el percebe, la especie que da más dinero a los ilegales, puede suponerles 500 euros en tan sólo dos horas de jornada.

20 minutos




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 12:00:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


salbastrilla escribió: Re: Cada mes de decomisan en Galicia 3000 kilo (Puntuación 3)
Poca caña les dan, hace falta más gente vigilando ymultas de verdad y muy rápidas, y si hay que sacar al ilegal de las rías esposado se les saca , que ellos no se cortan a la hora de amenazar a los de Seprona y a los vigilantes de Costas. Vergonzoso.
2008-09-19 12:08:08
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo