•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Coste da un susto en su primer intento
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

"Carlos respira, respira", fue lo primero que se escuchó cuando salió del agua Carlos Coste, totalmente desvanecido con la ayuda de los buzos y jueces de Reto en el Abismo ayer, cuando trababa de conseguir su décimo récord mundial. El primer intento de imponer un nuevo registro en la modalidad inmersión libre de la apnea fue fallido y llenó de pánico a quienes observaban la hazaña del "acuamán criollo".


Y es que había gran expectativa con este nuevo reto de Coste, quien hace dos años sufrió un accidente cerebrovascular en Egipto, cuando estaba sumergido a más de 180 metros entrenando para batir el récord en no limits.

Al momento de sacarlo del agua le dieron respiración boca a boca y luego le colocaron oxígeno. "Como un minuto aproximadamente duraron colocándole oxígeno, lo acostaron en la camilla en la lancha, en el mar no hay tantas comodidades", explicó Peter Hercik, uno de los miembros de la embarcación de seguridad.

Coste tenía como meta romper el récord de 108 metros que está en manos de William Trubridge y estuvo apunto de hacerlo, pues llegó hasta una profundidad de 109 metros pero cuando restaban 22 metros sufrió un black out.

Pánico
"El black out es un desmayo dentro del agua, el cuerpo se apaga como medida de seguridad", informó Gabriela Contreras, presidenta de Asociación Apnea Venezuela, organizadora del evento y mánager de Coste.

Los curiosos que navegaban por el Parque Nacional Mochima, específicamente entre las islas Cachicamo y Picúa Chica, sintieron gran temor cuando observaron que Coste era subido a su bote. "Un señor se puso a llorar a gritos, pensaba que estaba muerto", dijo el fotógrafo de Nueva Prensa, Manuel Velásquez, quien estaba a pocos metros de la embarcación donde montaron a Carlos.

El nerviosismo también invadió al velero Da Gomera, donde estaba la mayoría de los periodistas que instantes antes de que Coste se metiera al agua discutían sobre quién era el mejor importado de la Liga Profesional de Baloncesto y el mejor goleador del torneo nacional de fútbol, pero el silencio reinó cuando sacaron a Coste del agua.

"No es la primera vez que le pasa eso, ya le ha ocurrido varias veces, eso pasa subiendo cuando ya no le queda oxígeno", comentó Gilberto Giulano, fotógrafo de Un Nuevo Día.

Agradecido
Después de recibir oxígeno y recuperar el conocimiento, Coste se sentó en un lado de su embarcación y todos los presentes le brindaron un fuerte aplauso.

Como gesto de agradecimiento se acercó al velero de la prensa y dijo: "Gracias por venir, gracias por estar aquí, será en otra oportunidad". Por momentos colocaba en su cara una máscara de oxígeno.

Indicó que el problema estuvo en "el descenso, fue muy lento, pude llegar hasta la distancia indicada (109), hasta agarré la chapa y todo pero no me dio la energía para llegar bien".

La irritación en su oído izquierdo "no me molestó para nada". Estuvo sumergido más de cuatro minutos en las cristalinas aguas de Mochima.

Otro intento
Gabriela Contreras, mánager del "acuamán criollo" informó que su equipo de trabajo se reunirá para determinar cuándo será el segundo intento. "A lo mejor es el sábado o el domingo, hay que esperar que se recuperen bien sus pulmones".

La verdad




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 09:16:34


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


gollum escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
a veces parece que arriesgan la vida por aparecer en el libro de los records, supongo que tambien es una filosofia de vida que les pide el cuerpo. cada uno tiene su forma de verla.
2008-09-19 10:17:50
no hay respuestas | Responder a este comentario
nardin escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
sin palabras,arriesgar la vida de esta manera es para pensarselo,despues de tener ya mas de un susto
2008-09-19 21:25:12
no hay respuestas | Responder a este comentario
critical escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
creo k seran amantes de la profundidad
2008-09-20 00:06:07
no hay respuestas | Responder a este comentario
plomosub escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
yo creo, que en una ocasion compañero neveras dijo, que le parece esto una tonteria y jugar sin sentido con la vida.
creo que ha tenido razon.arriesgando la vida y salud de esta forma, no tiene nada que ver con el deporte
2008-09-20 16:42:30
no hay respuestas | Responder a este comentario
GUILLE escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
Si los pescasub somos así de comprensivos con ese deporte no podemos exigir que los demás lo sean con el nuestro. El que lo ve desde fuera también piensa que nos jugamos la vida sin sentido. Por cierto, muere mucha más gente pescando que practicando apnea.
2008-09-21 09:26:15
no hay respuestas | Responder a este comentario
pichi escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
A mi parecer es un deporte y muy bueno ademas, tiene su riesgo al igual que por ejemplo el paracaidismo,escalada libre,etc...
Pienso que tanto Coste como cualquier otro apneista de elite tienen un fisico excelente y muy preparado.
2008-09-22 02:25:16
no hay respuestas | Responder a este comentario
lorquino escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
El ser humano es un inconsciente.
2008-09-22 10:36:07
no hay respuestas | Responder a este comentario
critical escribió: Re: Coste da un susto en su primer intento (Puntuación 3)
amen
2008-09-26 15:22:48
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo