•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
OPERACIÓN CONTRA PESCADORES FURTIVOS A FUSIL EN GÁLDAR.
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Gran Canaria:
En la tarde del viernes pasado (31-Julio), y gracias a la denuncia ciudadana, conducida a través de la Asociación de Pesca Deportiva del Norte "Roque Negro", se pudo capturar a dos jóvenes pescadores furtivos a fusil.

Sobre las 18,00 horas se recibió la llamada de un ciudadano que había visto como frente a las playas de Caleta de Arriba unos jóvenes se dedicaban a la pesca con fusil. Trasladado el aviso a la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Santa. María de Guía, se personaron varios agentes en el lugar, que desde la distancia, a través de prismáticos siguieron las evoluciones de los submarinistas.



Una vez que los mismos llegaron a la orilla por la zona de El Frontón, y comprobado que llegaban a tierra con abundante pescado a la cintura, por parte de los agentes de la Guardia Civil se procedió a iniciar la operación para identificar a los jóvenes, bajando hasta el lugar sin ser vistos.



Una vez allí pudieron identificar a los dos pescadores furtivos, aunque no pudo decomisarse las capturas, ya que tuvieron tiempo de deshacerse del mismo antes de que los agentes llegaran a la orilla, se supone que con la ayuda de algunas de las personas que por allí se encontraban.



Una vez identificados se le instruyó la correspondiente denuncia, requisándoseles dos fusiles de pesca submarina.

Desde la Asociación de Pesca y desde la Guardia Civil se reconoce que mayoritariamente gracias a la colaboración ciudadana que denuncia estos hechos cuando los ven, es como es posible evitar esta conducta que está esquilmando los fondos marinos de nuestra costa, con el consiguiente perjuicio, tanto del ecosistema, como de los pescadores a caña, legalizados. También se pide la colaboración de los bares y restaurantes, así como de los particulares, no comprando este pescado que viene marcado por la herida del arpón al capturarlo.

Fuente: Infonorte digital



   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 31 de agosto de 2005 a las 10:42:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo