LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Azti estudiará en Pasaia los efectos del cambio climático en los ecosistemas marinos
De todo un pocoEl Centro de Investigación Marina y Alimentaria de la Fundación Azti-Tecnalia situado en Pasaia ha sido el lugar elegido para poner en marcha el proyecto 'Marine Ecosystem Evolution in Changing Environment (MEECE)', que se integra dentro del séptimo Programa Marco de la Unión Europea. El objetivo de esta iniciativa se basa principalmente en estudiar los impactos que provocan tanto el cambio climático como la actividad del ser humano sobre los ecosistemas marinos.


 En el citado proyecto de la UE participa un total de 21 centros de investigación marina y universidades de toda Europa, cuyos expertos en esta materia se han reunido en los últimos días en la sede pasaitarra de Azti-Tecnalia dispuestos a debatir y establecer unas líneas de trabajo convergentes desde cada uno de sus países de origen. Ésta ha sido la primera actividad de un proyecto que tendrá una duración de cuatro años y que se halla coordinado por el centro de investigación británico Plymouth Marine Laboratory (PML). Todas las organizaciones participantes tienen previsto crear diversas herramientas que permitan predecir los efectos que sobre los ecosistemas marinos producen factores tan variados como la contaminación, el clima, la acidificación de los océanos, la pesca excesiva, las especies exóticas invasoras o los cambios en la circulación los océanos.

 
Múltiples efectos
El denominado MEECE es un proyecto que, en palabras de sus promotores, «se enmarca dentro de la certeza de que existe un cambio global en la estructura y funcionamiento de los ecosistemas marinos, como resultado de los impactos del cambio climático».
 
A su juicio, «esta circunstancia afectará a la temperatura y a la circulación de los océanos, mientras que el aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera dará lugar a la acidificación de las aguas».
 
No serán éstas las únicas consecuencias que podrán observarse en un futuro en la naturaleza. Según explican quienes han puesto en marcha esta iniciativa, «al mismo tiempo, la combinación factores como la pesca, la contaminación y el enriquecimiento con nutrientes, influyen negativamente en la capacidad de supervivencia de las especies marinas propias de esos ecosistemas». Y añaden, por último, que la introducción de especies exóticas invasoras «puede llegar a provocar una reestructuración de los ecosistemas marinos».
 
Ante tales afirmaciones, el proyecto 'Marine Ecosystem Evolution in Changing Environment' adquiere una especial importancia. «Aumentar los conocimientos y la capacidad de predicción sobre la influencia de la circulación oceánica, el clima, la acidificación de los mares, la contaminación, la sobrepesca y las especies invasoras en los ecosistemas marinos, resulta fundamental para el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Marina Europea (EMS)», apostillan.
 
Se denomina 'Marine Ecosystem Evolution in Changing Environment'
 
Estudiar los impactos que provocan tanto el cambio climático como la actividad del ser humano sobre los ecosistemas marinos
Más de una veintena de centros de investigación marina y universidades de toda Europa
 
Plymouth Marine Laboratory
Diario Vasco



Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 09 de octubre de 2008 a las 11:06:46


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.544 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad