•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Guardia Civil ha requisado 180 kilos de marisco este año
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Canarias; el seprona intervino 380 kilos de inmaduros

137 kilos de mejillones, 16 kilos de lapas, 28 de pulpo, 90 de pescado variado y 380 de pescado inmaduro. Son algunas de las cifras del balance de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en materia de pesca en lo que va de año.

Los furtivos no respetan ni vedas, ni artes, ni tallas. Nada. En 2005, sobre todo en los últimos meses de mareas buenas, la Guardia Civil se incautó de lapas y mejillones a pesar de la prohibición, pulpos sin permiso de pesca, pescado variado en cinco restaurantes capturados con fusil y, por último, inmaduros que no poseían la talla mínima para su comercialización.



En total, 28 furtivos han sido denunciados por incumplimiento de la Ley de Pesca de Canarias. Proceden de los diferentes municipios de la Isla, pero también de otras islas como el caso del vecino de Arrecife al que la Benemérita requisó 16 kilos de lapas en plena veda del marisqueo.

A los 16 kilos de lapas intervenidos en Corralejo hay que añadir 137 kilos de mejillones (entre ellos los 15 de esta última semana en la Playa del Valle, en el municipio de Betancuria), y los 28 kilos de pulpo. En total, suman 180 kilos de marisco. El Gobierno de Canarias estableció un período de veda de lapa y mejillón de dos años de duración y que expira el próximo verano. Fueron los propios pescadores los que solicitaron este paro biológico a la vista de la sobreexplotación de estas dos especies que salía, en sacos y bidones, de las playas y riscos de Fuerteventura, sobre todo de la costa de barlovento, para su venta a particulares y restaurantes de la isla y de otros lugares de Canarias.

137 kilos de mejillones, 16 kilos de lapas, 28 de pulpo, 90 de pescado variado y 380 de pescado inmaduro. Son algunas de las cifras del balance de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en materia de pesca en lo que va de año.

la venta en restaurantes

Todavía queda gente que vende pescado capturado a golpe de fusil de pesca submarina y todavía quedan muchos restaurantes que lo compran. Durante este año, el Instituto armado intervino 90 kilos de pescado variado que localizó en cinco restaurantes de la Isla.



También está prohibida, por la Ley de Pesca de Canarias, la comercialización de ejemplares inmaduros. Los marineros profesionales pueden cogerlos pero sólo para carnada. Es la llamada majuga que se coge en las caladas. A pesar de ello, se intervinieron 380 kilos de sardinas y boquerones por debajo de la talla mínima para vender.



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 31 de agosto de 2005 a las 11:04:45


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo