•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El GOB se opone a la organización de campeonatos de pesca submarina
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La asociación critica algunos excesos y malas prácticas que se llevan a cabo.

El GOB colabora estrechamente con la organización de distintas actividades en la dignificación de la imagen de la pesca submarina.

Portavoces del grupo balear de ornitología y defensa de la naturaleza manifestaron ayer a Ultima Hora Menorca que nunca se han manifestado en contra de la pesca submarina ni de la caza en tierra, aunque sí se muestran en contra de algunos excesos que detallan en su escrito.


Desde el GOB han colaborado estrechamente con los submarinistas para intentar dignificar su imagen, mediante la organización de jornadas de limpieza submarina, campeonatos de fotografía o exposiciones sobre el medio marino. Según sus propias palabras «el diálogo es posible, y hay muchos puntos en común, pero los problemas de fondo, a nuestro parecer, sólo los pueden solucionar los propios practicantes».

Una de las cosas que más daño hace a la pesca submarina según la propia asociación es «la costumbre de exhibirse al lado de los "trofeos", cosa que ya no está bien vista socialmente».

Explican a través de ejemplos como en el siglo pasado se realizaban safaris para cazar leones, elefantes y otros grandes animales a África, y los autores de la caza se retrataban orgullosos a su lado. Expresan que «hoy en día estas fotografías provocan un rechazo social porque existe mucha más información respecto del peligro que sufren estas especies y porque se considera éticamente condenable que la especie humana haga ostentación de su capacidad de matar ejemplares de gran envergadura».


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 31 de agosto de 2005 a las 11:12:17


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo