LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Ayuntamiento insiste en su apuesta por la Reserva Marina de Las Canteras y El Confital.
De todo un pocoLas Palmas de Gran Canaria. La playa de Las Canteras y la bahía de El Confital constituyen dos de los patrimonios naturales más importantes de Las Palmas de Gran Canaria y de la propia isla. Su protección y desarrollo medioambiental es uno de los objetivos clave de la Concejalía de Playas, que "sigue apostando por garantizar la sostenibilidad de este espacio", según asegura el propio Consistorio en un comunicado de prensa.


Su declaración como Reserva Marina de Interés Pesquero –proyecto impulsado por la Viceconsejería de Pesca del Gobierno canario y el Ayuntamiento capitalino- "debe seguir adelante con la firma del Convenio Marco de Colaboración, al margen de los nombramientos y ceses que se produzcan en la administración autonómica".

La Concejalía de Playas, que dirige Héctor Núñez, considera este proyecto “fundamental” para la conservación de este espacio marino y su litoral. “Es la garantía que necesita esta ciudad y sus ciudadanos para disfrutar de un entorno natural vivo”, explica, “en el que la presión de la actividad humana sobre el medio esté regulada y controlada”. “De conseguirse, Las Canteras podría ser la primera playa de Canarias en contar con este nivel de protección”, añade.

La aprobación de esta figura de protección contribuirá a lograr una explotación sostenida de los recursos de interés pesquero existentes en el área, además de la regeneración de la fauna y flora constitutivas de los recursos pesqueros. En definitiva, su puesta en marcha responderá "al interés de preservar la biodiversidad marina y a la necesidad de salvaguardar la gran riqueza ecológica de los fondos marinos de Las Canteras".

Una vez encargados por la Viceconsejería de Pesca los estudios de campo de caracterización del entorno, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "ha contribuido activamente asumiendo la siguiente fase de trabajo para la consecución del estatus de Reserva Marina de Interés Pesquero. Queda pendiente ahora la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Viceconsejería de Pesca y la Concejalía de Playas".

El diseño del Plan de Ordenación y Gestión delimitará zonas con distintos niveles de protección, en las que se regularán distintos tipos de actividades (pesca, buceo, navegación…) en función del valor ambiental y de los usos que se den.

Canarias al día




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 21:06:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.831 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad