•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La venezolana Karla Méndez consigue nueva marca mundial en apnea
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La venezolana Karla Méndez ha batido el récord mundial de apnea en la especialidad de Jump Blue con distancia de 140.80m, en las competiciones de la Segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) Zona América.


La venezolana ha sido una de las favoritas para ganar la competición, cosa que consiguió finalmente batiendo la marca anterior de 140m que tenía la croata Karla Fabrio.

El segundo lugar de Jump Blue correspondió a la también venezolana Ambar Peralta con una distancia recorrida de 136.50 metros y el tercer puesto fue para la ecuatoriana Gilda Rivadeneria, con 134.95. Mientras la mexicana Alejandra López consiguió colocarse en la quinta posición con 99.50 metros.

Karla Méndez, de 27 años de edad, declaró: “me sorprendí al saber que impuse el récord mundial de esta especialidad, aunque conozco que la croata Fabrio tenía dicha marca, nunca llegué con la intención de romperla”.

Comentó que estaba cómoda durante la competición: “sabía que podía dar más, sin embargo bajo el agua uno va dando vueltas -al cubo marcado con cuerdas- y se pierde la noción de cuánto llevas”.

Méndez dijo que se había entrenado bien para la competición y señaló: “la relajación y condiciones mentales fueron perfectas, así como la temperatura del agua y sin corrientes que permitieron el desempeño bajo el agua”.

“En Venezuela hay muy buenos apneístas, sólo que nos falta fogueo porque no podemos salir constantemente fuera del país, por falta de recursos económicos. El equipo que se necesita para este deporte es comprado por nosotros pues nos gusta el deporte”.

El resultado de Karla no es fruto de la casualidad, desde los cuatro años hace natación, ha pasado por la natación sincronizada, ha practicado también polo acuático y lleva ocho años en las actividades subacuáticas, su pasión.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 09 de noviembre de 2008 a las 10:33:16


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo