•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Las cofradías de Celeiro y O Vicedo se unen para crear una reserva marina
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

La cofradía de pescadores de O Vicedo se ha unido al proyecto de la de Celeiro para crear una reserva marina. Las asambleas generales de las dos cofradías ya han llegado a cuerdos para ponerla en marcha. Según está previsito, a principios del próximo año comenzarán los trabajos previos con la delimitación del área que ocupará.


La iniciativa está respaldada por Consellería de Pesca. A la espera de las conclusiones de los grupos de trabajo formados por técnicos de Pesca y los pescadores de bajura, se plantea la posibilidad de que ocupe las rías de Viveiro y O Vicedo (aunque quizás no totalmente), así como que llegue a aguas exteriores, al menos las situadas por fuera de los principales cabos de la costa.

Desde la cofradía de pescadores de Celeiro,  han impulsado la creación de la reserva, por lo cual han mantenido diferentes reuniones con el director autonómico de Recursos Mariños y con técnicos de Pesca. A la espera de cómo discurra el proceso, no han apuntado fechas para su conclusión.

Con la participación e implicación de los profesionales de la bajura de Celeiro y O Vicedo, primeramente se definirá su ámbito y los diferentes usos, como la zona de reserva integral, las zonas de especial protección o las de alevinaje. Proteger y regenerar los recursos explotándolos de modo sostenible, además de contribuir a la conservación de la biodiversidad son algunos de los objetivos. Solo podrán faenar en la reserva pescadores y mariscadores autorizados.




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 11 de noviembre de 2008 a las 15:16:09


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo