LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Hazañas profundas
Noticias relacionadas con la apneaEsta nueva disciplina deportiva de altísimo riesgo tiene en el venezolano y récord mundial Carlos Coste uno de sus exponentes más destacados

En medicina la palabra apnea significa "pausa profunda", pero en el argot de las actividades subacuáticas es sinónimo de "inmersión a pulmón"; es decir, sin utilizar ningún aparato que permita al ser humano la respiración debajo del agua.


Es por lo tanto la más antigua y natural forma de buceo, pero como actividad deportiva (si excluimos la pesca subacuática) es bastante reciente. Los primeros récords en apnea de los que se tenga registro aparecieron hace apenas cincuenta años, cuando el italiano Raimondo Bucher descendió hasta 30 metros de profundidad.

Sin embargo, es conocida la historia del pescador griego Yorgos Haggi, que en diciembre de 1913 se sumergió a profundidades que rondaban los setenta metros para recuperar el ancla del acorazado italiano Regina Marguerita, utilizando una piedra de lastre.

La actividad logró un auge muy importante en la década de los sesenta gracias a la rivalidad de dos de los más grandes apneístas de toda la historia: el siciliano Enzo Maiorca y el francés Jacques Mayol, el primer hombre en llegar hasta una profundidad que por muchísimos años se dijo estaba vedada al ser humano: cien metros. El enfrentamiento entre estos dos grandes inspiró al conocido director cinematográfico Luc Besson a realizar la conocida película "Azul Profundo".

En la década del noventa apareció otra rivalidad que dio un nuevo empuje a este deporte, y fue la que existió entre el cubano Francisco Pipín Ferreras y el italiano Umberto Pelizzari en la modalidad de "no limits", la más exigente y peligrosa de todas por las profundidades que se alcanzan, pues los apneístas bajan con peso y suben con la ayuda de un globo de aire. Ferreras fue el primero que llegó a los 110, los 120 y los 130 metros, pero Pelizzari rió de último, fue el primer hombre en alcanzar otra barrera que parecía imposible: 150 metros. Finalmente Ferreras se quedaría con el récord mundial pero el mundo de la apnea decidió hacer un alto en esta categoría tras la muerte de Audrey Mestre, esposa de Ferreras, fallecida hace tres años cuando intentaba una marca de 171 metros. Pasaron los tres minutos habituales que siguieron a su inmersión y no se tenían noticias de ella, lo que empezó a preocupar a todos los presentes, que debieron esperar diez minutos para ver a los buzos de apoyo que aparecieron en la superficie con su cuerpo todavía con vida. La francesa murió en la ambulancia.

Venezuela se ha hecho presente en este deporte gracias a Carlos Coste, quien ostenta el récord mundial en la categoría libre (102 metros).

Fuente: El universal


   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 31 de agosto de 2005 a las 11:18:18


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.595 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad