LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Cambios en las condiciones de captura del pulpo en aguas del Principado de Asturias
Noticias sobre pesca submarinaLa pesca marítima de recreo del pulpo en Asturias estrena 2009 con cambio de fechas respecto a las habituales de otras campañas. Los pescadores aficionados no podrán realizar capturas hasta el 31 de enero. A cambio, han conseguido una vieja reivindicación: prorrogar un mes más -hasta el 30 de septiembre- el calendario para una actividad que reúne en el Principado más de 20.000 licencias.


La Consejería de Medio Rural y Pesca ha establecido para todo el territorio del Principado una veda del 1 al 31 de enero y del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2009.

La medida es vista con buenos ojos por asociaciones de pescadores como Volver al Pedreru. Su presidente, Xuan Xoxé Sánchez Vicente, señala que de esta manera los aficionados podrán prorrogar la campaña de verano «porque en enero el tiempo suele ser malo y al final no hay tantos días de pesca», indica.

Este es el primer año en el que el calendario para la pesca deportiva del pulpo queda desvinculado del que regula la actividad profesional. La ampliación del período de pesca de pulpo en el mes de agosto también es una antigua petición del Partíu Asturianista.

Los pescadores de Volver al Pedreru han protagonizado años de protesta para luchar contra lo que Sánchez Vicente no ha dudado en llamar «mar privatizada». La asociación Vover al Pedreru realizó en años pasados sonoras manifestaciones para luchar contra lo que consideraban una continuada persecución y «fraudulentas limitaciones del Gobierno a la pesca deportiva».

Sánchez Vicente no ocultó su agradecimiento al anterior director general de Pesca José Ignacio Cabrera Calvo-Sotelo por aceptar el cambio en las fechas de pesca del pulpo y por atender otras peticiones de los pescadores deportivos. Aunque las aguas han vuelto a su cauce, de momento, Sánchez Vicente no descarta nuevas protestas si la asociación considera lesionados los derechos de los pescadores deportivos. Los asturianistas defienden, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de una ley de pesca deportiva marítima, que facilite el ocio y el esparcimiento de los ciudadanos y la colaboración de las asociaciones de pescadores.

El 14 de diciembre se abrió la campaña del pulpo en el plan de gestión que va desde la ría del Eo hasta la de San Esteban de Pravia. Se prolongará hasta el 14 de julio de 2009. La normativa que regula la pesca del pulpo común (octopus vulgaris) durante la campaña 2008-2009 establece la veda para el plan de gestión desde el 15 de julio al 14 de diciembre de 2009. La Dirección General de Pesca elaboró un plan de gestión del pulpo común en colaboración con las cofradías de pescadores de Cudillero, Oviñana, Luarca, Puerto de Vega, Ortiguera, Viavélez, Tapia de Casariego y Figueras con el objeto de preservar el recurso y mejorar su comercialización. La pesca puede realizarse únicamente durante horas diurnas.

También queda prohibido el ejercicio de la actividad desde las 00.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo. El único aparejo permitido para la captura de pulpo es la nasa y el número máximo por embarcación será de 125 por tripulante.

La nueva España




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 02 de enero de 2009 a las 17:05:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.365 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad