•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Los percebeiros de La Coruña piden una reserva natural
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Los percebeiros coruñeses descartaron movilizarse al obtener ayer el "compromiso" del director General de Recursos Marinos, Antonio García Elorriaga, y el subdirector del Servicio de Gardacostas y Vigiancia de Galicia, Pedro Xiadas, de incrementar la vigiancia del furtivismo en la zona de la Torre de Hércules.


 Los mariscadores, adscritos a la Confraría de Pescadores de la Coruña, solicitaron además la creación de una reserva natural en el entorno de Lo Portiño, "como la existente en Lira" para incrementar la vigiancia en ese contorno. 

"Hay unos fondos europeos que permiten que el Gobierno central destine más agentes específicos en la zona sí se declara reserva natural", indicó Manuel Cao, patrón mayor de la Confraría coruñesa. La reunión fue convocada ante la acción de los furtivos y el descenso de los bancos de percebe más productivos, situados en el monte de San Pedro de Visma, la Torre de Hércules y la costa de Mera. "Desde el desastre del Prestige, la larva del percebe no prende igual en la piedra, y los bancos se redujeron a la mitad en toda Galicia", precisó Cao.

García Elorriaga afirmó que encargará a los técnicos de la Consejería de Pesca que "estudien la posibilidad de establecer una reserva marina", que podría verse realizada "a medio plazo". El director General de Recursos Marinos se comprometió a incrementar la vigiancia mediante la coordinación con otras fuerzas de seguridad.

Tras la junta, la novena desde octubre de 2006, Manuel Cao destacó la "buena disposición" de Pesca, a la que otorgará "un margen de confianza", y descartó estarse "aprovechando" de la campaña política.

Traducción del artículo aparecido en Xornal.com




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 20 de enero de 2009 a las 11:39:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


chappappotte escribió: Re: Los percebeiros de La Coruña piden una res (Puntuación 3)
Si es que tienen razón los pobrecillos a poder ser una reservita o coto privado para poder campar a las anchas, que quieren reservar pues los percebes solo los pueden coger ellos, ¿el pescado?, si es el que en teoria se come los percebes.
En definitiva penoso, seguiremos viendo a esta pobre gente que claro como no gana dinero para mantener a sus recien estrenados chalets de lujo susu todoterrenos a poder ser a cual más caro y sus planeadoras de seis metros o seis y medio con un 200 o 250 con su bonita pegatina de 50cv ....eso si PRO.
Nada reservita para ellos aprovechando que hay elecciones.

Un saludo y a ver si alguien se anima a hacer una plataforma para una reserva pescasub en las rias de Arousa y Muros.
2009-01-22 20:46:32
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo