•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Campeonato Mundial Individual de Peso Constante AIDA
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

MAÑANA CARLOS COSTE INTENTARA RECORD PARA GANAR CAMPEONATO MUNDIAL

Niza 03 Setiembre 2005. En el marco del Primer Campeonato Individual de Apnea Peso Constante AIDA, que se viene celebrando en la bahía de Ville France, Niza, Carlos Coste intentará mañana a las 12.25 de la tarde batir el record mundial en donde se definirá el Campeón del Mundo de Apnea de profundidad. Las marcas anunciadas lo colocan como el penúltimo competidor de esta jornada, los últimos tres irán en el siguiente orden primero Guilliamme Nery (-103m/Francia), Carlos Coste (-105m/Venezuela) y Herbert Nitsch (-107m/Austria). Todos los comentarios apuntan a Carlos como favorito de esta competencia, si logra hacer esta marca ya estaría rompiendo por tercera vez el record mundial de peso constante la modalidad mas clásica de la apnea lo mas parecido a un delfín, donde el apneista con solo un respiro desciende y asciende con su monoaleta hasta la profundidad anunciada y busca una chapa testigo que debe presentar a los jueces en la superficie con total control de sus capacidades, este record se encuentra actualmente, en manos del checo Martin Stepanek (-103m), quien en esta competencia dejo a todos sorprendidos con un anuncio de solo -100m. Una vez que Coste rompa el record, hay que esperar la ejecución de Nitsch quien realizara su prueba siete minutos después, a ver si este trae la chapa rompiendo el record nuevamente, aunque los medios han dudado ya que este apneista ha fallado las ultimas competencias de peso constante. Solo hasta mañana sabremos cual de estos tres recordistas serà el Campeón del Mundo 2005.



Por la parte femenina hoy, en horas de la mañana la Rusa Natalia Molchanova se tituló como campeona del mundo en Peso Constante, con una marca de -86m en 3min 33 seg, rompiendo el record mundial que poseía la canadiense Mandy Rae (-78m) quien en esta competencia sufrió un Black Out o perdida de la conciencia en superficie lo que le valió una descalificación al tratar de hacer -80m. Natalia Molchanova ha batido cuatro records mundiales en menos de 15 días, la semana pasada en el Primer Campeonato Individual de Apnea de Piscina realizado en Suiza, esta atleta de 43 años rompió los records de estática, dinámica con aletas y dinámica sin aletas, titulándose campeona del mundo de apnea de piscina y hoy con una ejecución sorprendente logra el record del mundo en profundidad. Es la primera vez en la historia de este deporte que un atleta logra una hazaña como esta. El segundo y tercer lugar los ocuparon la sueca Lotta Ericsson con -65m y la italiana Malara Matia con -64m, respectivamente. Por su parte las apneistas venezolanas Iru Balic y Ruth Flores lograron -56m compartiendo el octavo lugar con Nanja Van Debrok de Holanda.

Fuente: Oscar Ruiz (FVAS)


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 05 de septiembre de 2005 a las 13:48:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo