•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
MUERE UN PESCASUB DE 29 AÑOS EN CAP PINAR
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Un vecino de Alcúdia de 29 años de edad, llamado José García, falleció a primera hora de la tarde de ayer cuando practicaba pesca submarina a pulmón en Cap Pinar. De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil y por Salvamento Marítimo, a las 13.00 horas los dos ocupantes de una zodiac que navegaba por cala ses Caletes repararon en la boya de un submarinista, que estaba inmóvil.



Ese detalle les llamó la atención y cuando pasados unos minutos siguió sin moverse ya se alarmaron y se dirigieron hacia la playa, donde encontraron a los compañeros de José García. Los amigos se sumergieron en la zona donde flotaba la boya y al poco tiempo localizaron a la víctima, ya inerte.
El servicio de emergencias del 112 puso en marcha un dispositivo para rescatar el cadáver y una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó el cuerpo del buzo hasta Alcúdia, donde un médico confirmó que no se podía hacer nada por él. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre el submarinista ahogado y de momento no ha trascendido qué le pudo pasar al joven cuando se encontraba a varios metros de profundidad. El submarinista había realizado inmersiones a pulmón, sin aparentes problemas, y en el momento en que aconteció el accidente se encontraba solo.

«Está previsto que el lunes por la mañana le realicen la autopsia, y así podremos saber exactamente qué fue lo que le ocurrió», explicó ayer uno de los investigadores, que añadió que la hipótesis principal es que José García se sintió indispuesto y ya no pudo salir a la superficie. La víctima vivía en la calle Vidrier y según parece era una experto submarinista. La funeraria Pollentia trasladó los restos mortales hasta el cementerio, a la espera del examen forense de mañana.

Fuente: Última hora


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 05 de septiembre de 2005 a las 14:38:51


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo