LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Campeonato de España de Pesca Submarina por Clubes 2005 (Rota).
Noticias de campeonatosLas profundidades de la Bahía de Cádiz, a escena

El Club URTA de Rota organiza el domingo una cita que contará con los más experimentados 'ranas' nacionales

La Bahía de Cádiz será escenario el próximo domingo del XXIV Campeonato de España de pesca submarina por equipos, prueba organizada por el Club Náutico URTA de Rota con la colaboración del Ayuntamiento roteño, la Junta de Andalucía y la Diputación y que congregará a los más experimentados ranas del panorama nacional y, por su puesto, del litoral andaluz y la entidad organizadora. En total, unos 70.



Así el Club Náutico URTA, que desde su fundación hace 32 años había peleado por traer la prueba a Rota, estará representado en el Nacional por Sebastián Pino, Antonio Peña y Severiano Martínez. Los equipos de otros dos clubes andaluces, en este caso de Almería, también tomarán parte en la competición, son los casos de Criseb y Lijosub. La prueba cuenta además con el aliciente de ver en acción a algunos de los integrantes de la selección española de pesca submarina, que cuenta con varios títulos internacionales en su curriculum.

En el acto de presentación celebrado ayer en la Diputación de Cádiz se dieron cita Domingo Sánchez Rizo, delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Felipe Márquez, diputado de Deportes, y Andrés Barba, vocal de pesca submarina del club roteño. Barba destacó que "venimos mucho años peleando por acoger una prueba de esta categoría y al fin se ha conseguido. Su organización entraña multitud de problemas y sin la ayuda de las instituciones habría sido imposible. De ellas y de la climatología". Sánchez Rizo y Márquez se refirieron, por su parte, al atractivo de la disciplina deportiva y la versatilidad que ofrece la Bahía de Cádiz.

Fuente: Diario de Cádiz




Novedades en el sistema de competición

El Nacional de pesca submarina presentará varias novedades en su sistema de competición. En esta edición se rompe con la norma que precisaba que los equipos estuvieran formados por parejas y ahora serán tres los componentes, aunque uno de ellos deberá permanecer siempre en la embarcación e irá turnándose con sus compañeros. Además, los dos pescadores que estén en el agua no podrán estar sumergidos al mismo tiempo. Todo sea por una mayor seguridad.

Fuente: Diario de Cádiz




Las aguas del litoral roteño acogerán el Campeonato de España de Pesca Submarina por Clubes

Las aguas del litoral roteño acogerán el domingo 11 de septiembre el vigésimo cuarto Campeonato Nacional de Pesca Submarina por equipos de clubes que organiza el Club Náutico Urta de Rota con el apoyo de Diputación, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Rota y entidades federativas de este deporte. Participarán unos 70 deportistas, muchos de ellos de talla internacional

Las aguas del litoral roteño acogerán el domingo día 11 el vigésimo cuarto Campeonato Nacional de Pesca Submarina por equipos de clubes que organiza el Club Náutico Urta de Rota con el apoyo de Diputación, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Rota y entidades federativas de este deporte.

El diputado Vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de Diputación, Felipe Márquez Mateo; el Delegado de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte la Junta de Andalucía, Domingo Sánchez Rizo y Andrés Barba Prieto del Club Náutico Urta de Rota han presentado el martes en el Palacio Provincial el cartel anunciador de esta competición en la que está previsto que participen federaciones de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña, Asturias, Cantabria, Murcia, Baleares, País Vasco, Madrid, Galicia, Canarias y Andalucía.

Tras la organización de distintos campeonatos provinciales y regionales de pesca submarina en los últimos años, el Club roteño afronta ahora el reto de organizar una competición de primer nivel en la que participarán unos 70 deportistas, muchos de ellos de talla internacional, ya que han copado el podium como campeones y subcampeones del mundo formando parte de la selección nacional española de este deporte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

El diputado Felipe Márquez ha resaltado la capacidad y profesionalidad del Club Urta de Rota, tras 32 años de andadura, para llevar a cabo con éxito esta prueba y tomar de nuevo el pulso a las grandes competiciones en un marco privilegiado del litoral gaditano.

La competición se desarrollará de 9.00 a 15.00 horas tras la salida del puerto deportivo Astaroth. El acto de pesaje y proclamación de campeones está previsto a las 17.00 horas.

Fuente: Diario bahía de Cádiz



Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 07 de septiembre de 2005 a las 13:46:13


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.357 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad