•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Fallece Bartolomeu Piquer Vidal, un histórico de la pesca submarina
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

FUE EL PRIMER CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PESCA SUBMARINA

Bartolomeu Piquer Vidal (Santanyí, 1916), uno de los veteranos de la pesca submarina, ha fallecido recientemente . El mallorquín se impuso en los primeros campeonatos de España individuales, disputados en Palamós en 1956. En la localidad gerundense, con 20.700 puntos, ocupó el puesto de honor. Además capturó la pieza mayor, un mero de 17´4 kilos. En aquella cita, los mallorquines también vencieron por equipos.


Después fue segundo en el Nacional del 57 y sexto el año siguiente. Fue seleccionado para los primeros mundiales, en Sezimbra (Portugal), y luego en Malta. En Sezimbra formó equipo con Homar, Dols, Campins y Ballester. Pescaron en aguas muy frías y Piquer capturó 7´4 kilos.

En 1956, después de los Nacionales, Toni Mairata conquistó el cetro europeo, en aguas de Córcega, mientras que Piquer fue el segundo español al finalizar décimo con 5.465 puntos. En equipos, junto al campeón individual y el catalán Vergoñós, se alzó con la victoria.

En la cuarta edición de los Europeos, en Yugoslavia, estuvo formando parte de la selección española con otros cinco mallorquines. Hace medio siglo se cobraban piezas grandes y Piquer apareció en los diarios por cazar un mero de 22´5 kilos en aguas de Llucalcari. Recibió la medalla al mérito deportivo.

Fuente: Masmar


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 20 de septiembre de 2005 a las 13:39:23


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo