•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
XIV Campeonato de España de Caza Fotosub Apnea (NAFOSUBAPNEA 2005)
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Los días 14,15 y 16 de octubre de 2005 el departamento de Apnea de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS) organiza conjuntamente con el club deportivo federado Skaphos de Palamós el XIV Campeonato de España de Caza Fotosub Apnea (NAFOSUBAPNEA 2005) en la población de Llafranc (Palafrugell-Girona).
El día 15 de octubre y durante 5 horas de competición los deportistas de las diferentes autonomías de España deberán fotografiar analógicamente el máximo de peces de diferentes especies en apnea, es decir, en pulmón libre.



Un deporte que, además de la dificultad que supone el hacerse en apnea y con una cámara bastante pesada, supone un conocimiento elevado de la fauna y de las diferentes características de cada especie para poder llegar a fotografiar las 35 especies diferentes que se pueden captar con un carrete de diapositivas.

Una disciplina que ya ha llegado a su decimocuarta edición y que, desde hace muchos más años, se inició en Gerona de la mano del club CAS Costa Brava, que como Toni Leon ha sido varias veces campeón de España. Actualmente, su repercusión ha sido tal que ha producido que también se realicen campeonatos de España.

Des del departamento de Apnea de la FECDAS se ha promocionado siempre esta disciplina porque intenta ser, para los pescadores submarinos con cámara de fotografiar, una opción más de conocer nuestra fauna marina y respetarla. En este sentido, el departamento de Apnea participará el 4 y 5 de noviembre con la ponencia de Carles Font en el I Congreso de Pesca Marítima de Cataluña organizado por el DARP en Atmetlla de Mar. El objetivo de este congreso es concretar unos ejes para que Cataluña se encamine hacia un desarrollo sostenible, social y económico, para la conservación de los recursos naturales de nuestro maravilloso litoral catalán.

Para esta XIV edición del NAFOSUBAPNEA 2005 se ha escogido la zona del cabo de San Sebastián hasta la playa de la Fosca y las emblemáticas “Illes Formigues” que, sin lugar a dudas, sorprenderán a los deportistas fuera de Cataluña, porque la variedad de sus fondos marinos produce una enorme variedad de peces.

Las federaciones que tienen más tradición en esta disciplina, aparte de Cataluña, son Cantabria, País Vasco, Canarias, Madrid y Valencia. También ha estado siempre importante la participación femenina que, como el año pasado, la catalana Vanessa Díaz quedó campeona de España 2004 a Donostia.

Fuente: Masmar


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 28 de septiembre de 2005 a las 14:06:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo