LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

En Fuerteventura el Cabildo acuerda mantener las mismas zonas para la pesca submarina
Noticias sobre pesca submarinaEN FUERTEVENTURA EL CABILDO ACUERDA CON EL GOBIERNO DE CANARIAS Y LAS COFRADÍAS DE LA ISLA MANTENER LAS MISMAS ZONAS PARA LA PESCA SUBMARINA

El Cabildo de Fuerteventura acogió, esta mañana, la reunión entre el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Pesca, Juan Estárico, su homónimo en el Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez y los patrones y representantes de las tres cofradías de pescadores que operan en la isla. Las líneas básicas de este encuentro, giraron en torno a la reordenación de las zonas donde se permite practicar la pesca submarina, y a las medidas de mejora que se llevarán a cabo en las cofradías majoreras. Ambos puntos quedaron zanjados.


Los patrones de las cofradías habían demandado al ejecutivo regional, que no incluyera a Fuerteventura dentro del programa de reordenación de las zonas donde esta permitida la pesca submarina, ya que "las que están delimitadas son las correctas, y por ahora no nos hace falta habilitar más lugares para desarrollar esta práctica", apuntó uno de los miembros de las cofradías. Y es que esta isla, continuó, "tiene unas características diferentes a todas las demás, y por ello hay que mantener lo acordado en un principio".

El titular de la consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, mostró su "buena disposición para atender todas las cuestiones de los profesionales del sector que viven en esta isla, porque al fin y al cabo son los que mejor conocen las necesidades de su trabajo".

En este sentido, el Cabildo de Fuerteventura, a través de los pescadores, también hizo llegar, al representante del órgano autonómico, una serie de demandas para mejorar las instalaciones de las tres cofradías que existen en la isla majorera. Máquinas de hielo y la puesta en marcha de diversos elementos para un desarrollo óptimo, en lo que a la comercialización de pescado se refiere, fueron algunos de los puntos acordados en esta reunión. Además, también se llegó al consenso para dotar a las cofradías de cuartos de pertrecho, y para la construcción de una nave en la localidad de El Cotillo.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, aclaró que "estas actuaciones permitirán dar un salto cualitativo a los pescadores majoreros, e impulsar de una vez por todas esta profesión".

En la misma línea se situó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, quien aseguró que "las demandas trasladadas al Gobierno de Canarias, reflejan las necesidades de las cofradías, y lo que es más importante, son bastante realistas".

En la misma reunión, se concretó la intención de la institución regional, de incrementar el número de vigilantes pesqueros que realizan esta labor en las islas. Cada una de ellas, contará, en breve, con tres funcionarios que desempeñen esta función; asimismo, también "se les dotará de mejores medios y embarcaciones que les permitan desarrollar su trabajo con todas las garantías".

En definitiva, este acercamiento, catalogado de "agradable y amigable", por Rodríguez Zaragoza, se podría resumir en tres partes: mejoras en las instalaciones de las cofradías de pescadores, mantenimiento de las actuales zonas donde se permite la práctica de la pesca submarina, y mayor vigilancia para las costas y el litoral majorero, con incremento de personal incluido.

Fuente: Fuerteventura digital


Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 28 de septiembre de 2005 a las 20:04:50


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.304 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad