•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Muere cuando buceaba a pulmón libre en Cullera (Valencia)
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Un joven de 29 años de edad falleció a primera hora de la tarde de ayer cuando buceaba a pulmón junto a dos amigos en aguas de Cullera.

Los hechos ocurrieron a aproximadamente una milla del cabo del Faro. Alrededor de las dos de la tarde, los dos amigos realizaron una llamada al teléfono de Emergencias 112 y afirmaron que no encontraban a su compañero mientras disfrutaban de una jornada de buceo.


Tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil se desplazaron rápidamente hasta la zona. Una embarcación Salvamar Pollux y una patrullera de la Benemérita recorrieron el lugar sin hallar al submarinista.

Tres horas después del primer aviso, a las cinco y diez de la tarde, otra embarcación que navegaba frente a Cullera encontró el cuerpo sin vida de este vecino de Valencia.

Las primeras hipótesis que se manejan apuntan a que el buceador se sumergió en exceso y pudo fallecer como consecuencia de una descompresión. Fuentes de la investigación afirmaron que la víctima podría haber buceado hasta los 24 metros de profundidad. No obstante, será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte del joven.

Fuente: Las provincias




Un submarinista muere mientras buceaba a pulmón frente al faro de Cullera

Un submarinista de 31 años del Club de caza submarina Garbí de Pinedo (Valencia) murió sobre las 12 horas de ayer mientras buceaba a pulmón frente al faro de Cullera, según informaron fuentes de esta entidad. El fallecido, J. F., era vecino de Valencia y un buceador veterano. «Al parecer sufrió un síncope cuando cazaba con rifle submarino y se hundió a más de 20 metros, una profundidad en la que el compañero que iba con él no pudo hacer nada por rescatarle al no llevar botella de oxígeno», apuntan desde el club.

Fuentes de la entidad deportiva señalan que tras alertar a las autoridades se presentaron en el lugar de los hechos dos lanchas, una de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, que «se limitaron a dar vueltas y vueltas sobre la superficie como si esperaran a que el cuerpo saliera a flote por si mismo». «Se iban hasta ocho kilómetros y volvían, era como si no tuvieran medios para bajar a rescatar el cuerpo», asegura J. R., un miembro del Garbí.

Este submarinista relata que sobre las 17 horas, varios buceadores del Garbí «desesperados de ver que no hacían nada por sacar a nuestro compañero», cogieron lanchas zodiac particulares y dos botellas de oxígeno y se lanzaron al mar para izar el cadáver que «estaba como sentado en el fondo, a unos 24 metros de profundidad en el mismo lugar donde se hundió». Levante-EMV ha intentado en vano conocer la versión de Salvamento Marítimo en Valencia, que se ha limitado a confirmar la muerte, y ha remitido a este diario a su oficina de prensa en Madrid, que no estará abierta hasta el lunes «a no ser que ocurra algo relevante», dijeron anoche desde los servicios centrales de esta organización del Ministerio de Fomento.

Fuente: Levante

Nota: Se trata de Javier Folgado pescasub del club Garbi y miembro de la directiva del mismo.


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 02 de octubre de 2005 a las 13:42:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo