•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Deborah, otro premio bajo el agua
Noticias de foto y/o video submarino
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La inmersionista cubana Deborah Andollo gana el Premio a la Mejor Modelo en la Semana de la Imagen Submarina del Atlántico, realizada la pasada semana en la isla de La Palma, en el archipiélago canario.


Alejada desde hace varios años de las competencias, la cubana asistió a ese festival como modelo del camarógrafo subacuático Rigoberto Senarega cuyo trabajo fue uno de los cinco finalistas del VIII Abierto de Imagen Subacuática, un certamen que formó parte de la Semana y en el que compitieron 14 equipos de diversos países.

“Los organizadores exigen que cada trabajo sea hecho in situ y dan dos horas de inmersión a cada equipo así como tres horas de edición”, explicó la Andollo a su regreso a La Habana.

La submarinista comentó el rigor de la prueba que es controlada constantemente por jueces, quienes, cronómetro en mano, vigilan el cumplimiento de las normas de tiempo, tanto en el mar como en los cubículos de edición.

Los documentales filmados durante el concurso además tienen que mostrar la flora y fauna de la región, tener un sentido ecológico y no más de diez segundos de imágenes en tierra.

“Nuestro trabajo, de casi cuatro minutos, se titula Donde nace el arcoiris y fue filmado por Senarega quien previamente había elaborado el guión en La Habana”, dijo la inmersionista.

La Andollo admitió que volvió a ser sorprendida por el premio alcanzado en Canarias, donde el pasado año logró un lauro similar con el documental Génesis, del propio Senarega.

Deborah recordó que tras su retiro del equipo nacional de nado sincronizado, al finalizar los Juegos Panamericanos de La Habana, en 1991, trabajó como modelo de fotografía subacuática en los desaparecidos Concursos Fotosub, que se realizaban en Cuba.

“Siempre me gustó el modelaje y he tenido el privilegio de vincular esa afición con la apnea, que es mi verdadera pasión”, rememoró la cubana.

La submarinista impuso 16 récords mundiales en las cuatro modalidades durante poco más de diez años de actividad como apneísta, tiempo en el que además obtuvo el Oscar Marino en 1996 y fue seleccionada como la Mejor Buzo del Mundo en 1997.

Además, fue escogida varias veces entre los Diez Mejores Atletas del Año en Cuba y entre los Cien Mejores Deportistas cubanos del siglo pasado.

Fuente: Juventud rebelde




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 06 de octubre de 2005 a las 13:34:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias de foto y/o video submarinoNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo