•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Nacionales de apnea: Una prueba sin respiro
Noticias relacionadas con la apnea
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Prometen no tomarse un respiro. Arranca en la playa de Las Caletillas (Tenerife) la sexta edición del Campeonato de España de apnea, una de las actividades subacuáticas más atractivas y donde el desafío, bucear a pleno pulmón y sin mecanismos que proporcionen aire, es más grande. El torneo se alargará hasta el próximo martes en la costa insular -donde se espera buen tiempo y buena mar- y contempla las disciplinas de descenso en peso constante (alcanzar la máxima profundidad con tus propios recursos), apnea horizontal dinámica (el objetivo es recorrer la máxima distancia con el cuerpo sumergido), apnea estática (aguantar la respiración bajo el agua el mayor tiempo posible) y una prueba de nuevo cuño llamada Jump Blue, en la que la misión es obtener la máxima distancia agarrado a un cabo guía situado a siete metros de profundidad. En cualquier caso, una odisea capaz de dejar a uno sin aliento.


Por primera vez -la temporada anterior Roberto Terol y Raquel de Ana se hicieron con el título computando todas las pruebas- habrá cuatro campeones de España tanto en categoría masculina como en femenina, al margen de una clasificación por autonomías, donde son favoritas Cataluña y Baleares.



Quizá la prueba más emblemática de la apnea sea la que abre la competición esta mañana, la de descenso en peso constante. Por su dureza y su sencillez es a este deporte lo que el maratón al atletismo. Lejos de lo que sucederá hoy queda la reciente marca del plusmarquista mundial, el venezolano Carlos Coste (105 metros), lograda hace unas semanas en los Mundiales en Francia. Justo cincuenta metros más arriba, pero muy por debajo de la superficie para cualquiera salvo que seas un pez, está el registro de Javier López Andújar.

“Es la búsqueda de tus límites”
El balear, que no pudo entrenarse ayer por el mal tiempo en las aguas de La Caletilla, anuncia una buena marca, puede que incluso por encima de su propio récord. “Me moveré entre 50 y 57 metros, pero será una prueba muy competida. La apnea es eso, superarte cada vez, una búsqueda continua de tus propios límites”. Y sin respirar.

Fuente: Marca


   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 09 de octubre de 2005 a las 12:14:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo