•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El 9º open fotosub arranca con la mar en condiciones óptimas para el buceo
Noticias de foto y/o video submarino
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Restinga se abre al mundo. Las condiciones para el buceo no son buenas en el 9º Open Fotosub de El Hierro: son óptimas. La mar en superficie es un auténtico espejo y ni siquiera el viento, normalmente presente en La Restinga, ha hecho su aparición con lo cual el calor es la nota predominante.


Desde el pasado sábado los miembros de los veintiséis equipos participantes procedentes de las diferentes islas, la Península y países tan dispares como Austria o Portugal han comenzado los entrenamientos en las aguas de la competición analizando en qué lugar podrán obtener las mejores fotos que les den los 6.000 euros con que se premia a la mejor colección.

Los participantes se reúnen en el muelle a las 9 de la mañana y desde allí, con el primer carrete marcado que les da la organización, parten hacia el punto de buceo. Tienen 70 minutos desde que saltan de la embarcación hasta que vuelven a emerger.

Tras la primera inmersión, todos los equipos vuelven al muelle donde tienen tiempo para comer algo ligero hasta la segunda inmersión. En ese tiempo han de entregar su carrete y la organización les provee de uno nuevo.

En el intervalo en superficie, el muelle es un hervidero de curiosos, periodistas y participantes que aprovechan para revisar su equipo y mejorarlo si alguna parte del mismo no le ha funcionado correctamente. La competición es dura pero cordial. La mayoría de los equipos coincide en otros campeonatos submarinos de toda España.

Las inmersiones continuarán mañana

El viernes se celebrará el primer premio Fronpeca de fotografía digital en apnea, con lo que la constructora herreña se suma a la fiesta que inició el pasado martes Miguel Ríos cuyo Rock&Ríos llenó el muelle de La Restinga y que finalizará con el primer festival Encuentros con el mar, que este año estará dedicado a Brasil.

Exposición

Para aquéllos que no puedan sumergirse, la organización ha previsto una exposición de acuarios baja el sugerente título de Azul marino, en la que se recrean fragmentos de los distintos ecosistemas que se encuentran en las Islas, desde los blanquizales hasta los fondos arenosos, rocosos o los charcos intermareales. La exposición estará abierta hasta que acabe el campeonato.

Fuente: Canarias 7




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 13 de octubre de 2005 a las 14:07:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias de foto y/o video submarinoNoticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo